Tesla lleva todo el año ajustando sus precios en favor de los clientes en todos los países en los que comercializan sus coches eléctricos. Pero llevábamos algunas semanas ‘tranquilas’, en las que parece que Elon Musk se había centrado en estropear todavía más la red social Twitter. Sin embargo, por sorpresa, la compañía estadounidense acaba de introducir nuevas bajadas de precios en sus vehículos eléctricos que alcanzan hasta los 5.700 euros de descuento como máximo. Y esta vez se han enfocado en sus modelos más caros, que son los que menos se habían visto afectados por las reducciones de precios que arrancaron a comienzos de año.
La firma encabezada por Elon Musk acaba de introducir nuevos descuentos para sus coches eléctricos que llegan hasta los 5.700 euros, aproximadamente, al cambio directo de divisa. Y es que esta vez ha sido en China donde han empezado con su ofensiva de precios, aunque como ha ocurrido en los últimos meses se espera que estas grandes ofertas lleguen también tanto a los Estados Unidos como a Europa. Las veces anteriores, efectivamente, han empezado en un mercado concreto y poco tiempo más adelante han rebajado sus precios en los demás países. Eso sí, esta vez los descuentos aplican a sus coches más caros, que son el Tesla Model S y también el Tesla Model X. Y no es de extrañar, porque con una gran diferencia son los que peor están funcionando en el mercado internacional a día de hoy.
Tesla introduce nuevos descuentos de hasta 5.700 euros en sus coches eléctricos para seguir impulsando las ventas a nivel mundial
Los nuevos descuentos de Tesla son algo distintos a los habituales, porque esta vez la compañía se ha centrado en sus dos coches eléctricos más caros, como veníamos comentando, pero es que además las ofertas aplican a sus vehículos en stock. Es decir, que las unidades bajo pedido, dentro de su configurador, siguen manteniendo exactamente los mismos precios que habían tenido hasta ahora. Es evidente que la marca quiere sacar de sus concesionarios las unidades que ya tienen fabricadas. Estos dos modelos se están vendiendo por debajo de las expectativas.
Tesla lleva ya varios meses haciendo un gran esfuerzo con la intención de multiplicar sus ventas a nivel mundial. Han introducido grandes descuentos para todos sus modelos de coche eléctrico en todos los mercados en los que operan y, además, también han vuelto a introducir su sistema de recomendación. Es decir, que a quienes ya tienen un coche eléctrico de Tesla les han vuelto a dar la posibilidad de tener ventajas especiales por recomendar sus coches a otros nuevos compradores. Además, quienes compran por recomendación de otros también pueden acceder a un descuento adicional, acceso al sistema de conducción autónoma mejorado y acceso a los Supercharger gratis durante 3 ó 6 años, como máximo.
Entre los próximos pasos que ya sabemos que la compañía va a llevar a cabo está la introducción del nuevo Tesla Model 3 2024, que se viene comentando que llegará en cuestión de un mes, aproximadamente. Con esta nueva generación deberían aumentar el interés en su berlina más pequeña de la gama, entre otras cosas, actualizando su diseño por uno más deportivo y moderno y, además, mejorando su batería. Con esta mejora van a poder ofrecer una autonomía más generosa, ahora que cada vez hay mayor competencia en el mercado de los coches eléctricos.
Ahora bien, el paso más importante que tienen pendiente es el lanzamiento del Tesla Model 2, que cuando llegue al mercado se va a convertir directamente en su coche eléctrico más barato. El propio Elon Musk ya ha asegurado que sus costes de producción serán un 50% con respecto a los de un Tesla Model Y, o de un Tesla Model 3. Así que ya sabemos, por el adelanto que ha hecho el directivo de la compañía, que van a tener margen de maniobra como para vender este nuevo Tesla Model 2 a un precio mucho más bajo. Y con ello, efectivamente, aspiran a aumentar su cuota de mercado a nivel internacional.