En su última reunión anual de accionistas, celebrada por Tesla hace apenas unas horas, Elon Musk ha asegurado que esa reunión no es el lugar adecuado para anunciar un nuevo producto. Y efectivamente, el directivo siempre tiene eventos específicos para presentar nuevos productos. Sin embargo, ha aprovechado la ocasión para señalar que su próximo coche eléctrico ‘ya se está construyendo’ y, además, también ha mostrado la silueta de este nuevo modelo de Tesla en una primera imagen oficial.
Elon Musk ha aprovechado la última reunión anual de accionistas de Tesla para hacer un breve avance de los próximos lanzamientos de la marca. Ha dejado ver la imagen que acompaña a este artículo asegurando que se trata de su próximo coche eléctrico. Y respecto él ha comentado que ‘ya se está construyendo’. Es decir, que no es que se esté desarrollando, sino que este nuevo modelo de Tesla estaría ya en producción, o al menos muy cerca de empezar la producción masiva. Por lo tanto, en apenas unas semanas debería tener lugar un evento de producto en el que se presente de forma oficial. Su lanzamiento al mercado debería ocurrir este mismo año 2023. Ahora bien ¿de qué nuevo coche eléctrico de Tesla estamos hablando?
Elon Musk anuncia dos nuevos coches eléctricos de Tesla, uno de ellos ‘ya se está construyendo’ y tenemos una primera foto oficial
En este evento, Elon Musk ha aprovechado la ocasión para señalar que Tesla trabaja en dos nuevos coches eléctricos que, de momento, no se han presentado. Uno de ellos es, efectivamente, el que acompaña a este artículo en imágenes. Se trata de la primera imagen oficial de este próximo lanzamiento, y estamos casi seguros que se trata del nuevo Tesla Model 3 Highland. Debería ser él, según la silueta que muestra de berlina y en base a la información que se ha estado filtrando durante las últimas semanas.
El otro nuevo modelo de Tesla que se espera, y que todavía no ha sido anunciado de forma oficial, es el que se está denominando Tesla Model 2, aunque ni siquiera tiene nombre oficial todavía. Se trata de un SUV más pequeño que el Tesla Model Y, y el que será el coche eléctrico más barato de la marca. Ya se han podido ver fotos espía de este modelo que, según filtraciones, está menos avanzado en su desarrollo que el nuevo Tesla Model 3 Highland. No obstante, la marca ya está haciendo pruebas de conducción reales con prototipos de pruebas.
El Tesla Model 3 Highland, del que tenemos algo más de información, será una gran actualización de su berlina mediana. Tan grande que el diseño, por primera vez, va a experimentar un cambio completo como nunca antes ha ocurrido en un modelo de Tesla. Con unas ópticas frontales y unas líneas, en general, en la parte delantera, que recuerdan al Tesla Roadster que se presentó como prototipo hace ya unos años. Y que, por cierto, hemos podido saber ahora que se ha vuelto a retrasar un año más.
El Tesla Model 3 Highland no solo va a cambiar enormemente su diseño, sino que además va a llegar de la mano de las nuevas baterías 4680 de Panasonic. Este lanzamiento está pensando para lograr una fuerte reducción de costes que, una vez más, le permitirá a Tesla bajar aún más los precios. Ahora bien, las prestaciones del Tesla Model 3 Highland estarán por encima de las del modelo actual. Se espera que ofrezca más autonomía, sobre todo, gracias a la introducción de estas nuevas baterías fabricadas por Panasonic. Que, entre otras cosas, logran una densidad energética notablemente superior a las celdas que se están usando a día de hoy.