Poco a poco, la marca italiana EVO está abriéndose hueco en España –y en otros mercados- apostando por precios muy bajos respecto a los de sus competidores y ofreciendo unas muy buenas prestaciones. Es una fórmula parecida a la de MG, con mucho equipamiento incluido de serie. Su última apuesta es este modelo, el EVO7, y se trata de su primer modelo con 7 plazas, que entra directamente al segmento D SUV. Así que es un rival para opciones como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq, y llega antes que el Dacia Bigster.
El EVO7 apuesta por un diseño agresivo, de formas muy marcadas y que contrasta fuertemente con los modelos con los que compite. Cuenta con tecnología LED completa, que sin duda es un aspecto muy relevante. Ahora bien, lo más importante en este nuevo modelo está en su interior. Y cuenta con dos configuraciones, una de seis asientos y otra, aún más interesante, con 7 plazas. Este habitáculo destaca, sobre todo, por el gran equipamiento que incluye de serie con elementos como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas y el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Este display, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Las claves del EVO7, un 7 plazas más barato que el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq que se adelanta al Dacia Bigster
El nuevo EVO7 cuenta demás con ajustes eléctricos y calefacción para los asientos de las plazas delanteras, incluye techo solar panorámico practicable, sistema semi automático de asistencia al aparcamiento, climatizador automático de tres zonas y un amplio despliegue de airbags. Así que, efectivamente, es un modelo que destaca por contar con un gran equipamiento de serie a pesar de que es bastante más barato que sus rivales. Por otro lado, cuenta con 1.050 litros de capacidad de maletero usando dos filas y 230 litros de maletero usando sus 7 plazas con la tercera fila de asientos desplegada.
A nivel de mecánica, el EVO7 recurre a un motor gasolina 1.5 Turbo de cuatro cilindros, con una potencia máxima de 174 CV y que desarrolla 288 Nm de par motor. Este motor está conectado a una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones, y con esta configuración mecánica registra un consumo de 7,4 L/100 km bajo el ciclo de homologación WLTP. No es el modelo que menos consume dentro de esta categoría, pero lo cierto es que sus cifras no están mal y, sobre todo, considerando que es uno de los modelos más baratos que se pueden comprar –al menos hasta que llegue el Dacia Bigster-.
El recién anunciado EVO7 estará disponible en España a partir de finales de año, y aunque en un principio se lanzará en exclusiva con este motor 1.5 Turbo de 174 CV de potencia, se ha avisado ya de que más adelante se añadirá una versión con etiqueta ECO. Para ello, el EVO7 va a recurrir a la solución típica de Dacia –que veremos también en el Dacia Bigster-, es decir, que próximamente dispondrá de una versión con motor bifuel compatible tanto con gasolina como con GLP. Evidentemente, lo ideal habría sido una mecánica electrificada de algún modo, al menos con tecnología mild hybrid, en lugar de un motor bifuel.
Sin duda, lo más interesante del EVO7 es que se va a lanzar en España por 29.900 euros de precio mínimo. Esto va a hacer que se convierta en una de las mejores alternativas al Dacia Bigster, que se introducirá en el mercado durante el próximo año 2025. Y un duro rival para modelos que ya están disponibles, como el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq. Tanto uno como el otro son bastante más caros que este nuevo EVO7. Y aunque tienen otras ventajas, vienen con menos equipamiento incluido de serie a pesar de tener precios más elevados.