Vale que Tesla no es de renovar en exceso sus coches, pero cada cierto tiempo también introduce un restyling. Y ahora al que le toca es al Tesla Model 3, que se ha dejado fotografiar en un aparcamiento por un seguidor de la marca. Así que hemos podido saber, antes de tiempo, que el nuevo Tesla Model 3 va a introducir ciertos cambios de diseño que afectarán al paragolpes delantero y al trasero, por ejemplo, así como también a los faros. Esto es típico en un restyling, pero es que además la marca estadounidense va a aprovechar para simplificar su producto y reducir la cantidad de componentes.
Este Tesla Model 3 2023 vendrá con cambios en el diseño. La unidad de pruebas que se ha podido ver en estas fotos espía tiene estratégicamente tapados con camuflaje elementos del frontal y de la zaga. Y esto nos da a entender que se van a modificar los paragolpes delantero y trasero, pero también los faros y los pilotos. En cuanto a faros y pilotos, seguramente no se modifique la forma principal de los mismos, pero sí que se introduzca un nuevo dibujo de iluminación, por supuesto, con tecnología LED. Y es bastante probable que, aunque estas modificaciones vengan para actualizar el diseño del Tesla Model 3, tengan también un enfoque específicamente cuidado para mejorar la aerodinámica todavía más. Porque, como ya sabemos, en Tesla suelen ocuparse de mejorar este aspecto en cada pequeña revisión que le hacen a sus productos.
Qué va a cambiar en el Tesla Model 3 2023, estas fotos son del inminente restyling que preparan
Además de los cambios estéticos que afectarán a la carrocería del Tesla Model 3 de cara al próximo año 2023, también está previsto que se introduzcan algunas modificaciones en el interior. Uno de los cambios más esperados es la llegada de una pantalla multimedia más grande, que debería llegar hasta las 17 pulgadas de diagonal como en el Tesla Model S. Y esto no lo podemos ver en las fotos espía que se han filtrado del restyling, pero es que no en todas las unidades de prueba se introducen todos los cambios. Así que, aunque en esta unidad no hayan puesto esta pantalla nueva, no quiere decir que no vaya a llegar con el restyling del Tesla Model 3.
Junto a la llegada de la nueva pantalla de dimensiones más grandes, en el Tesla Model 3 2023 se espera también que se introduzcan ciertas mejoras en cuanto a la eficiencia energética. También es algo que suele hacer Tesla con cada actualización de sus coches eléctricos, de modo que puedan ofrecer una mayor autonomía a sus clientes sin hacer demasiados cambios a nivel técnico. Pero es que además con esta actualización se podrían estar preparando para usar las baterías estructurales con las nuevas celdas 4680.
En las últimas actualizaciones, Tesla se ha centrado en simplificar sus diseños estructurales, reducir la cantidad de componentes y mejorar las cifras de peso y autonomía, por ejemplo. Pero es que también estos cambios le sirven a la compañía además para reducir costes de producción y poder tener márgenes de beneficios más amplios o, sencillamente, bajar precios de sus productos. En términos de eficiencia energética el Tesla Model 3 ya es una referencia en el mercado y puede llegar hasta más de 620 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación WLTP en su configuración Long Range con tracción a las cuatro ruedas.
La producción de este restyling del Tesla Model 3, que ha sido bautizado como ‘Highland’, se espera que arranque durante el tercer trimestre del próximo año 2023 y primero en la fábrica de la marca en China. Más adelante se debería empezar a fabricar este restyling en Fremont, una de las plantas de producción de los Estados Unidos, y en último lugar llegaría a la fábrica de Berlín. Que en esta última, por cierto, es donde a día de hoy se fabrica el Tesla Model Y que se comercializa en Europa.