El MG 4 encaja dentro del segmento C, y sin embargo es mucho más barato que cualquier rival. Un Volkswagen ID.3 cuesta 34.500 euros; un Renault Mégane E-Tech supera los 27.000 euros y un Cupra Born parte de 29.800 euros. Hasta ahora, el MG 4, que por cierto viene con más y mejor equipamiento de serie que estas alternativas, se ha podido comprar desde 19.480 euros. Pero es que la marca va a ser más agresiva todavía con sus ofertas y ya se ha podido saber que bajan el precio aún más, a 18.400 euros como punto de partida.
Pero es que MG no quiere competir con Volkswagen, Renault o Cupra. O al menos no son las marcas por las que van a lanzar esta ofensiva comercial todavía más agresiva que la mantenida hasta ahora. Es que MG quiere ser la alternativa a Tesla, que con el Model Y tienen el coche más vendido en Europa. Y no son productos que compitan dentro de una misma categoría, pero el MG 4 puede aspirar a conseguir más unidades vendidas porque tiene un precio mucho más accesible y está en un segmento de gran volumen. Así que el precio va a pasar de los 19.480 euros a tan solo 18.400 euros con todas las promociones aplicables, el descuento de financiación y la máxima ayuda del Plan MOVES III, de 7.000 euros adicionales.
Otros 1.000 euros de descuento en el MG 4, que ya era el eléctrico más barato de su categoría y ahora quiere ‘comerse’ al Tesla Model Y
Según okdiario, fuentes cercanas señalan una rebaja en los precios del MG 4, prevista para una llegada inminente, que hará que esté disponible desde 18.400 euros con el objetivo de hacer frente a Tesla y amenazar su liderazgo. Más allá de su atractivo precio, hablamos de un coche que arranca su oferta comercial con una configuración que tiene ya 170 CV de potencia con un motor eléctrico y que ofrece 350 km de autonomía con su batería LFP. Y que además viene hasta arriba de equipamiento de serie, con un año de seguro gratis a todo riesgo y una destacada garantía de 7 años.
Es evidente que MG está haciéndolo bien con su modelo eléctrico, en tanto que durante este año ya han vendido 2.437 unidades del MG 4 y han conseguido aumentar un 2.000% sus ventas. Las cifras están por encima de lo que tenía previsto la marca, pero viendo su evolución van a aumentar sus ofertas para marcarse como próximo objetivo batir a Tesla en cifras de ventas. Y desde luego, después de haber colocado al MG ZS como el coche más vendido, arrebatándole el puesto al Dacia Sandero, parece que MG sabe cómo hacer las cosas para ascender en los rankings de ventas.
Pero es que además de estos mayores descuentos, la marca china tiene previstos nuevos modelos que van a permitir que sigan creciendo en el mercado europeo. Para la última semana del mes de octubre está programada la llegada de su nuevo híbrido enchufable. Que será el nuevo MG HS 2024, y que se posicionará con un precio más bajo que los de sus competidores. Este modelo, de hecho, tal y como ha ocurrido hasta ahora, con una mecánica híbrida enchufable va a costar lo mismo que los híbridos sin enchufe. Con una tecnología de propulsión mucho más interesante, y con más equipamiento incluido de serie que el que llevan sus rivales.
Este lanzamiento inminente va a ser un problema para el KIA Sportage y el Hyundai Tucson, que son los ‘top ventas’ en la categoría de los SUV compactos. Pero además se va a plantear como un grave problema para el Toyota RAV4, por ejemplo, y para toda la marca Toyota en conjunto. Sencillamente, porque hasta ahora la japonesa ha sido capaz de desmarcarse como líder en híbridos sin enchufe. Contar con la etiqueta Cero de la DGT, en lugar de la etiqueta ECO, ya debería ser suficiente ventaja frente a los modelos con los que va a competir el MG HS 2024.