Aunque Dacia ha sido, durante mucho tiempo, quien ha estado vendiendo los coches más baratos de cada segmento, las cosas han empezando a cambiar. La marca rumana, que siempre ha tenido una decidida apuesta por ser la ‘low cost’ de referencia tiene ahora un gran rival. Sobre todo porque la marca que nos ocupa vende coches todavía más baratos, que destacan por tener mucho más equipamiento incluido ya de serie, y encima están ofreciendo sus modelos con 7 años de garantía. Vamos, que se ha convertido en una opción mucho mejor que Dacia, y eso explica que estén arrasando en España y otros países de Europa.
Mientras que un Dacia Duster tiene un precio mínimo de 17.812 euros ahora mismo, con un motor 1.0 ECO-G de 100 CV de potencia máxima, el modelo que nos ocupa se puede comprar por menos de 14.000 euros y viene de fábrica con una mecánica gasolina 1.5 litros de 106 CV de potencia máxima. Aquí, la única diferencia a favor del modelo SUV de Dacia es que su motor es bifuel, compatible tanto con gasolina como con GLP, y eso hace que tenga la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, por precio y prestaciones, como vemos, el MG ZS es una mejor opción de compra. Estamos hablando de que es más de 3.000 euros más barato, y ahora vamos a ir viendo que el MG ZS es mejor también en otros muchos aspectos.
El MG ZS es la peor pesadilla del Dacia Duster, es mucho más barato y le supera en prácticamente todos los apartados
Por 13.990 euros, el modelo que nos ocupa, que es el MG ZS, tiene la importante diferencia de que cuenta con 7 años de garantía, pero es que además la marca ofrece un año de seguro gratis a todo riesgo. Así que el ahorro con respecto al Dacia Duster es incluso mayor que el propio precio de compra del vehículo. Y por si esto fuera poco, tiene un maletero de 448 litros de capacidad y unas amplias plazas traseras, así que como vehículo familiar es una opción perfecta. No obstante, ni siquiera es en todo esto anterior en lo que más destaca.
Lo más destacable es que, mientras que el Dacia Duster consigue tener un bajo y atractivo precio porque viene pelado de equipamiento de serie, el MG ZS es un modelo que viene con prácticamente todo ya incluido de fábrica incluso en su configuración más económica. Entre otras cosas, la versión más barata viene ya con luces LED, incorpora sensores de aparcamiento traseros y cuenta con la pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal que, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
De hecho, el MG ZS solo está disponible en dos acabados. Con respecto al Comfort, que es el más barato de la gama, lo único que incluye de más el Luxury son la cámara de aparcamiento con visión periférica de 360 grados, el cuadro de instrumentos digital y el sistema de navegación GPS. Bueno, y también el techo panorámico, pero que únicamente se puede combinar con el motor 1.0 Turbo junto con la transmisión manual. Y sin embargo, como comentábamos anteriormente, el Dacia Duster más barato prácticamente no lleva nada incluido de serie.
Todas estas importantes diferencias son, precisamente, las que han hecho que el MG ZS se haya convertido en uno de los coches más vendidos en España en los últimos meses. Pero es que además en la gama de esta marca está también el MG HS, que es algo más grande, y que parte desde tan solo 21.000 euros, aproximadamente. Y el mismo modelo se puede comprar con una interesante mecánica híbrida enchufable, como alternativa a opciones como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, por tan solo 27.980 euros. Sin duda, MG lo tiene todo para lograr un gran crecimiento en el mercado europeo.