Desde su llegada al mercado, el MG 4 se ha desmarcado de todos sus competidores con un precio mucho más bajo y ofreciendo además un mejor equipamiento incluido de serie. Pero claro, competir con el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech era fácil porque tienen precios desorbitados. Sin embargo, el tiempo va pasando y han llegado dos nuevos rivales que sí que tienen unas prestaciones a la altura y que, por fin, están en precios rompedores. Así que, cómo no, MG ha tenido que actuar y lo que han hecho es bajar aún más su precio para el interesante MG 4.
El MG 4 ha dejado de jugar al solitario en el mercado del coche eléctrico, y ya era hora de que algún competidor espabilase. Ni el Volkswagen ID.3, ni el Cupra Born, ni tampoco el Renault Mégane E-Tech, tienen absolutamente nada que hacer frente a la relación entre calidad y precio del MG 4. Pero han llegado dos nuevos modelos de coche eléctrico que sí que, por fin, están a la altura del MG 4 en este sentido. Estamos hablando del BYD Dolphin por un lado y, sobre todo, del Citroën ë-C3. El caso es que, por culpa de estos dos modelos que apenas acaban de llegar, el MG 4 ha tenido que bajar de precio.
Ahora el MG 4 cuesta solo desde 18.480 euros y, aún así, lo sigue teniendo difícil contra el BYD Dolphin y el Citroën ë-C3
El BYD Dolphin es más caro, sí, porque parte desde 24.480 euros, pero es que no nos podemos dejar engañar. Porque a fin de cuentas, el MG 4 sin financiación tiene un precio de partida de 20.480 euros. Así que la diferencia entre uno y el otro no es de 6.000 euros como parece, sino de 4.000 euros. Y hay que tener en cuenta que el BYD Dolphin más barato tiene 204 CV de motor eléctrico junto a 60 kWh de batería para una autonomía de 427 km WLTP. Ah, y viene mejor equipado de serie porque, entre otras cosas, tiene bomba de calor para la climatización del habitáculo y de la propia batería.
Así que, en realidad, con el que se podría comparar no es con el MG 4 Standard, que es el más barato y tiene 170 CV junto a una batería de 51 kWh, así como 350 km WLTP, sino más bien con el MG 4 Comfort. En este caso ya tiene 204 CV de motor y alcanza los 450 km de autonomía. ¿Y sabes qué? Que el precio de esta versión ya es, sin financiación, de 24.980 euros, y sigue sin tener bomba de calor para la climatización del habitáculo. Vamos, que el BYD Dolphin es ahora mismo una opción más recomendable a pesar de que tiene apenas un poco menos de maletero.
Y en paralelo está el que más problema supone para el MG 4, que es el recién llegado Citroën ë-C3. Porque sí, es verdad que encaja en el segmento B, y no en el segmento C en el que compiten el MG 4 y el BYD Dolphin. Sin embargo, es ya un coche suficiente ‘para todos’ que arranca en 16.800 euros y que cuenta ya con 112 CV de potencia y una autonomía de 320 km. Es inferior en prestaciones, claro que sí, pero es que con sus 100 kW de carga rápida es suficiente para poder viajar sin preocupaciones. Este es el que, en realidad, pone en apuros al MG 4, y el mayor motivo por el que el MG 4 ha bajado de precio de forma, digamos, urgente.
El mercado de los coches eléctricos, con estas dos recientes incorporaciones, que son el BYD Dolphin y el Citroën ë-C3, se acaba de poner más interesante que nunca. Están empezando a llegar opciones más económicas y, por fin, estamos dejando de tener al MG 4 como única opción realmente interesante. Y vale que MG esté empezando a verse en apuros o, como poco, en una situación en la que tienen que actuar bajando precios sobre su coche eléctrico estrella. Pero es que Volkswagen, Cupra y Renault, que tienen modelos en esta categoría, sencillamente han dejado de tener opción alguna frente a las nuevas opciones que acaban de llegar al mercado.