MG tiene varios nuevos modelos en camino y, de entre ellos, hay varios lanzamientos realmente interesantes. Uno de ellos es el sucesor del MG 3, que será un subcompacto ‘low cost’ enfocado a competir directamente con el Dacia Sandero. Pero es que además parece que está en camino el MG ZS híbrido, que sin duda podría ser un éxito en toda Europa, y ahora hemos podido saber que la compañía se está planteando una versión más pequeña del MG Cyberster. En concreto, un modelo de coche eléctrico con dimensiones parecidas a las del Mazda MX-5, pero con un precio muy bajo. Apuntan, específicamente, al precio del MG 4.
En un principio, cuando arrancaron las filtraciones en torno al MG Cyberster, se creyó que podría ser un rival del MX-5. Con el tiempo, y la información oficial, hemos acabado viendo que más bien encaja frente a opciones como el BMW Z4, aunque con una configuración totalmente eléctrica. Ahora, Oleg Son, que es el diseñador jefe de MG a nivel global, ha señalado que la marca asiática está barajando la posibilidad de lanzar al mercado en los próximos años un roadster eléctrico de dimensiones más compactas. Un MG Cyberster más pequeño, o más bien un rival eléctrico del Mazda MX-5, y que efectivamente seguiría la política habitual de la marca de desmarcarse de las demás compañías del sector con unos precios significativamente más bajos.
Un rival del Mazda MX-5, totalmente eléctrico y con los precios del MG5 que encajaría por debajo del MG Cyberster
El diseñador jefe de MG ha asegurado que MG necesita un modelo parecido, pero más barato, y que pueda coexistir en la gama del fabricante con el MG 4. El MG Cyberster no es ‘un coche para todos’, como ha señalado, y ahora mismo su sueño es desarrollar un modelo mucho más barato y que, eso sí, no compita con el MG 4. Un modelo deportivo, en el que puedas abrir el techo y que sea válido para usar todos los días. Así es como ha definido a este modelo que, efectivamente, estaría llamado a competir con el Mazda MX-5.
En definitiva, la idea, que a día de hoy no tenemos confirmación de que haya recibido luz verde, sería un nuevo deportivo descapotable que apueste por la misma identidad pasional y emocional que el MG Cyberster, pero que esté más cerca de los precios del MG 4. Que, como seguramente ya sabrás, a día de hoy se puede comprar en España por tan solo 19.480 euros. Aunque, eso sí, este precio es contando con el descuento del Plan MOVES III y todas las promociones aplicables del fabricante. Sea como fuere, es aquí a donde apunta el diseñador jefe de la compañía, y es un proyecto que está sobre la mesa como opción de futuro.
Lo cierto es que la plataforma Nebula sobre la que está construido el MG 4 ya tiene componentes que podrían servir perfectamente a esta nueva carrocería de roadster. Podrían, perfectamente, apostar por una configuración con un único motor eléctrico, con tracción trasera y una potencia máxima en torno a los 200 CV. Además, disponen de varias opciones de batería a su alcance, tanto las económicas baterías LFP como las más convenientes, por prestaciones y peso, baterías NMC. Y podrían trabajar en un proyecto con entre 400 y 500 km de autonomía, aproximadamente.
Ahora mismo, como comentábamos anteriormente, MG ya ha enseñado sus cartas y ha demostrado de forma pública que están valorando la opción de lanzar este roadster eléctrico de bajo coste. No obstante, el proyecto parece que todavía no ha recibido luz verde, así que esto no quiere decir que finalmente se vaya a construir. Mientras tanto, la marca está inmersa en la introducción de varios nuevos modelos para los próximos años, y no todos ellos van a ser cien por cien eléctricos.