Ya en estos momentos MG tiene una gama realmente competitiva, pero lo cierto es que su oferta es bastante limitada. De momento el MG ZS está siendo su producto más potente, pero hace algún tiempo que a la marca se le critica la falta de versiones híbridas. Y respecto a esto no hay problema, porque ya han confirmado de forma oficial que están preparando la llegada de híbridos en el primer trimestre de 2024. Y no solo esto, sino que además han confirmado también toda una ola de nuevos modelos que se va a producir durante los próximos 24 meses, porque están ultimando el lanzamiento de 10 nuevos modelos.
MG Motor está a apostando por ofrecer los coches más baratos de cada segmento por el que apuestan. El MG ZS es bastante más barato que un Dacia Duster, por ejemplo, y el MG HS es más económico que un Hyundai Tucson o que un KIA Sportage. Lo mismo pasa con el MG 4 frente a opciones como el Volkswagen ID.3, el Cupra Born o el Renault Mégane E-Tech Electric. Y así con todos y cada uno de los modelos de su gama. Y hasta ahora han tenido modelos gasolina, eléctricos puros y algún híbrido enchufable como es el caso del MG EHS. Pero el mercado echa en falta que dispongan de mecánicas híbridas. Y han lanzado un mensaje tranquilizador, porque desde la marca ya han confirmado de forma oficial que en 2024 llegan sus híbridos no enchufables.
Lo próximo de MG, nuevas versiones híbridas en 2024 y una ola de nuevos 10 nuevos modelos que llegarán en menos de 24 meses
Aunque desde la marca no se han parado a precisar qué versiones híbridas son las que llegarán durante el primer trimestre de 2024, durante los últimos meses se ha filtrado que la marca podría tener intenciones de vender en nuestro país el MG VS HEV, que se convertiría en la versión híbrida del MG ZS 2024. Y además, un reemplazo del MG 3 que se posicionaría como rival del Dacia Sandero apostando por una mecánica mild hybrid para disponer de la etiqueta ECO de la DGT en España.
Todavía no se sabe a ciencia cierta si son estos dos nuevos lanzamientos los que tienen programados, pero sin duda la versión híbrida del MG ZS es precisamente la que más se demanda en nuestro país. Y sin duda, tiene sentido plantear una opción intermedia entre las actuales configuraciones gasolina sin electrificación y el MG ZS EV, que es su variante totalmente eléctrica. Por otro lado, el reemplazo del MG 3 es algo que está más que confirmado, pero estamos pendientes de ver si finalmente apostarán por este tipo de configuración mecánica.
Sea como fuere, en paralelo, la marca también ha confirmado que hay 10 nuevos modelos por delante y que se irán lanzando a lo largo de los próximos 24 meses. Es evidente que la marca quiere ampliar su gama en el mercado europeo. Uno de ellos debería ser el reemplazo del MG 3, tal y como comentábamos, y otro parece que será el Roewe D7, aunque vendido como modelo de MG, para poder hacer frente al Tesla Model 3 en el mercado europeo. Y por supuesto, hay otros nuevos modelos de los que aún no tenemos información.
Hasta la fecha, con una gama más bien reducida, la marca asiática ha conseguido ganar posiciones en Europa y convertirse en uno de los fabricantes más relevantes. Tanto el proyecto de ampliar su gama, como el de introducir versiones mecánicas más eficientes, son indudablemente novedades que van a ayudar a que sigan creciendo en Europa a un ritmo incluso más rápido de lo que han hecho hasta ahora. Si son capaces de mantener sus precios tan competitivos, los próximos meses van a dar mucho que hablar en el mercado europeo.