México recibe el BYD King, una berlina híbrida enchufable con 1.175 km de autonomía

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Mientras que en España solo tenemos al BYD Seal U DM-i, y además acaba de llegar, en México ya van por el segundo modelo híbrido enchufable que se lanza al mercado. Y se trata de una opción que no se espera en Europa. Es el BYD King, una berlina compacta con unas medidas de 4,7 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,49 metros de alto. De venderse aquí, estaría en la misma liga en la que compiten el BMW Serie 3, el Audi A4 o el Mercedes CLA.

El nuevo BYD King se ha lanzado en México por 500.000 pesos de precio mínimo, que serían unos 27.000 euros, aproximadamente, si hacemos el cambio directo de divisa. Y en sus medidas, además de lo que te comentaba antes, registra 450 litros de capacidad. Y por supuesto, aunque por su aspecto exterior más sencillo no lo parezca, en el habitáculo tiene las mismas calidades, y el mismo nivel de tecnología y equipamiento que lucen aquí opciones como el BYD Han y el BYD Seal.

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Un híbrido enchufable con batería Blade y más de 1.100 km de autonomía

Entre otras cosas viene equipado de serie con faros con tecnología Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas en dos colores, detalles cromados en la parrilla, y un habitáculo protagonizado por su pantalla central de 12,8 pulgadas de diagonal. Y que, como es común al resto de la gama, es giratoria. Es decir, que se puede usar en orientación vertical y horizontal, y viene complementada por un cuadro de instrumentos digital de dimensiones mucho más discretas.

Pero la clave está, desde luego, en la tecnología DM-i. Se trata, como ya te he contado en alguna otra ocasión, del sistema híbrido enchufable de BYD para modelos ‘estándar’. Luego están las configuraciones mecánicas DM-p para versiones de alto rendimiento, de las cuales no hemos visto aún ninguna en Europa. Pues bien, en el BYD King este sistema DM-i se basa en un motor gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros y de ciclo Atkinson.

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Este motor térmico va acompañado por dos motores eléctricos empaquetados en una unidad de potencia conectada al eje delantero, y con 204 CV de potencia máxima. Como no podía ser de otro modo, el sistema eléctrico está alimentado por una batería Blade propia de BYD, compuesta por celdas LFP. El sistema híbrido enchufable llega hasta los 1.175 km de autonomía máxima combinada, con el depósito de combustible lleno, y ofrece 50 km de autonomía en modo totalmente eléctrico.

De momento, y aunque el BYD Seal U DM-i se ha presentado recientemente para Europa, BYD no ha detallado sus planes para el mercado europeo respecto a los próximos lanzamientos de híbridos enchufables. Sí se sabe que quieren redoblar esfuerzos en el Viejo Continente para conseguir acelerar su crecimiento, y lograr una mayor cuota de mercado, y que se apoyarán fuertemente en este tipo de mecánicas. Pero por el momento no han ofrecido detalles sobre cuáles serán los modelos que pondrán a la venta en nuestro mercado. Lo que sí se señaló la semana pasada es que el BYD Seagull llegará a Europa en 2025.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.