Parece imposible, pero esta moto eléctrica tiene un precio más bajo que una buena cantidad de bicicletas eléctricas. Es un pequeño ciclomotor eléctrico con un motor de 2.400 W del reconocido fabricante Bosch y con ruedas de 12 pulgadas, que puede alcanzar los 45 km/h de velocidad máxima y que además tiene una autonomía bastante correcta. Por supuesto que no es la moto eléctrica con mejores especificaciones técnicas en absolutamente ningún apartado, pero con un increíble precio de menos de 2.000 euros es una opción de movilidad urbana que no tiene rival a la vista y que, además, tiene unas prestaciones suficientes para casi cualquiera.
Se llama E-QUIP y su precio exacto es ahora mismo de 1.954,15 euros, que como seguro que ya sabrás es menos de lo que cuestan muchas bicicletas eléctricas. El mayor problema que tiene es que está homologada como ciclomotor, de modo que su uso va a quedar bastante limitado al ámbito urbano porque con ella no se puede entrar en autopista ni autovía. Sea como fuere, tiene un potente motor Bosch de 2.400 W que entrega su potencia a unas ruedas de 12 pulgadas. Unas dimensiones ideales para moverse por la ciudad de forma cómoda y ágil, y que permiten desplazarse de la mejor manera posible entre el tráfico urbano. Además ofrece una autonomía de hasta 40 kilómetros, aproximadamente, con una batería de iones de litio que va a tardar 5 horas en completar una carga desde cero.
Así es la E-QUIP, una baratísima moto eléctrica que cuesta menos de 2.000 euros y tiene todo lo que necesitas
Es curioso y atractivo que una moto eléctrica cueste menos de 2.000 euros y que, precisamente por ello, sea más barata que muchas bicis eléctricas. A priori podría parecer que esto es una enorme ventaja, pero sí que es cierto que en un ciclomotor vamos a tener que contar con un seguro y una serie de impuestos que en las bicicletas eléctricas no hay que pagar. Y aunque puede circular a casi el doble de velocidad que una ebike, y por supuesto tiene bastante más potencia, sí es verdad que en la autonomía hay muchísimas bicicletas eléctricas que dan mejores cifras.
A su favor esta moto eléctrica tiene, por ejemplo, el hecho de que ofrece 2 plazas mientras que en una bicicleta eléctrica solo se puede desplazar una persona. Y cada vez vamos teniendo disponibles en el mercado más opciones de motos eléctricas baratas que se plantean como una opción ideal de movilidad en la ciudad. Sobre todo porque cada vez se aplican más restricciones a los coches, porque esta es una forma más rápida y barata de moverse en núcleos urbanos muy poblados, y porque los coches nuevos están muy caros.
Es un buen momento para comprar esta E-QUIP porque de normal su precio suelen ser 2.299 euros, y ahora mismo tiene un atractivo descuento por el que se queda en tan solo 1.954,15 euros. Tiene un buen sistema de frenos y también un buen equipo de suspensión, aunque su enfoque es el de circular por ciudad y, como habrás visto, a una velocidad de tan solo 45 km/h. El mayor atractivo que tiene sin ningún tipo de duda es su bajísimo precio, y en este apartado sí que es verdad que no tiene ningún rival comparable.
La otra gran ventaja de la E-QUIP es que por el hecho de estar homologada como ciclomotor el seguro es mucho más barata que en motos eléctricas más potentes y además se puede conducir con el carnet AM. Es decir, que para llevar este modelo de moto eléctrica ni siquiera hay que ser mayor de edad y, por lo tanto, también puede ser una buena opción de compra para adolescentes que dispongan de la licencia AM.