Mengshi M-Terrain, 1.000 CV y 140 kWh en el espectacular todoterreno eléctrico con cuatro motores

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SI el GMC Hummer EV era un sinsentido de todoterreno eléctrico masivo, ahora le toca el turno a Mengshi. Una nueva submarca de Dongfeng Motors con los modelos M-Terrain y M-Terrain Sport que de momento son ‘concept cars’, pero pronto se convertirán en modelos de producción. Y no solo destacan por un espectacular diseño de todoterreno propio de Mad Max, sino que además pueden presumir de llegar hasta los 1.000 CV en su configuración con cuatro motores eléctricos.

Como avanzábamos, de momento se trata de dos concept cars, pero Dongfeng Motors ya ha anunciado que empezarán a producirse en 2023. Encajan dentro de una nueva submarca independiente denominada Mengshi, que significa ‘guerrero’ en chino. Y esta nueva submarca está enfocada al todoterreno. En la gama está previsto el M-Terrain como SUV de grandes dimensiones con cinco puertas y el M-Terrain Sport como pickup de dos puertas. Tanto un modelo como el otro, con un diseño impresionante con formas muy marcadas y un aspecto realmente robusto.

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Así son los impresionantes Mengshi M-Terrain y M-Terrain Sport: todoterrenos del futuro totalmente eléctricos

El interior de estos dos nuevos modelos tampoco se queda atrás, con su cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia de grandes dimensiones y una tercera pantalla directamente en el volante. Pero lo más importante está en que se basan en una nueva plataforma llamada MORA, de largueros y travesaños con la batería colgada de la zona central. Y con sistemas de propulsión eléctricos que en su configuración más capaz, denominada Mega Power, llegan a más de 1.000 CV con 16.000 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Cifras realmente impresionantes y que, eso sí, están más enfocadas al todoterreno que a la deportividad.

Aunque la marca no ha dado detalles oficiales sobre la batería que equipan los Mengshi M-Terrain y M-Terrain Sport, anteriormente ya se filtró documentación que revelaba una capacidad de 140 kWh para llegar a una autonomía de 500 kilómetros con una carga. El sistema eléctrico está asociado al sistema M-ATS con una caja de cambios de dos velocidades y nada menos que tres diferenciales electrónicos con bloqueo. Esta tecnología está asociada además a la dirección electrónica y el eje trasero con dirección también. Disponen de nada menos que nueve modos de conducción y suspensión neumática adaptable.

Y sí, efectivamente, parece que su diseño es totalmente conceptual, pero no. La marca ya ha avanzado que será así, prácticamente iguales, como se llevarán a producción durante el próximo año 2023. Inicialmente se van a estrenar en China, pero durante la presentación se ha insinuado que Dongfeng Motors no descarta que más adelante se comercialicen estos dos todoterreno eléctricos en otros mercados. Ahora bien, coches de este tipo es más fácil que lleguen a América del Norte que aquí, a Europa, donde la demanda es más bien inexistente.

Lo que sí nos demuestran una vez más los todoterreno eléctricos como estos es que coches míticos como el Mercedes Clase G seguirán existiendo en el futuro. De hecho, el Mercedes EQG, que será su sustituto totalmente eléctrico, ya tuvo su correspondiente anticipo meses atrás y tiene una configuración bastante parecida. Y el Mercedes EQG podemos estar tranquilos porque sí que se venderá en Europa y en España cuando se lance al mercado.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.