Sin lugar a dudas, dentro de su categoría, el Tesla Model 3 ‘Highland’ se ha convertido nada más llegar en el referente. Tanto por sus prestaciones como por su reducido precio en relación al de sus rivales. Pero este modelo que nos ocupa, y que por cierto es de la dueña de Volvo, es todavía más grande que la berlina de Tesla y sus precios arrancan en tan solo 15.000 euros al cambio directo de divisa. Eso sí, es muy distinto, porque en este caso la autonomía máxima llega hasta los 1.300 kilómetros gracias a una interesante mecánica híbrida enchufable.
Mientras que la versión más barata cuesta tan solo 15.000 euros, la configuración más cara del recién lanzado Geely Galaxy L6 llega a un precio máximo de 19.300 euros. Esta marca, como seguramente ya sabrás, es la matriz de Volvo, Polestar y también Link & Co. Pero es que además Geely es también la copropietaria de Smart. Vamos, que no estamos ni mucho menos ante una marca desconocida. Y el modelo que nos ocupa se basa en la plataforma e-CMA que ya conocemos gracias a estas marcas, y que según Geely destaca por estar hecha en un 72% de acero de alta resistencia. El caso es que estamos ante una berlina que es incluso más grande que un Tesla Model 3 ‘Highland’ y que, sin embargo, apenas cuesta 15.000 euros con unas increíbles prestaciones y un sorprendente equipamiento incluido de serie.
Así es el Geely Galaxy L6, una berlina más grande que el Tesla Model 3 Highland por 15.000 euros con hasta 1.300 km de autonomía
A nivel de dimensiones, el Geely Galaxy L6 tiene una carrocería de 4,78 metros de largo, que además mide 1,87 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros y su habitáculo está diseñado para 5 ocupantes. A pesar de su bajo precio, el interior cuenta con un acabado en polipiel y tela para los asientos, y la marca destaca el nivel de confort -más allá de la calidad- por detalles como un grosor de 15 mm para el cojín del asiento y 20 mm para el respaldo. Vamos, que aunque sea un coche muy barato frente a lo que se vende aquí, no le falta de nada.
En lo relativo al equipamiento tecnológico en su interior, cuenta con un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 10,25 pulgadas de diagonal y una pantalla multimedia en disposición vertical de 13,2 pulgadas. Este sistema está movido por un chip Qualcomm Snapdragon 8155 de altas prestaciones, y en lo relativo a software tiene el sistema operativo Galaxy N OS. Entre otras cosas, este avanzado sistema operativo dispone de control completo por comandos de voz. Y en las versiones más caras, que ni siquiera llegan a los 20.000 euros, el Geely Galaxy L6 dispone de asistencia a la conducción de nivel 2.
Pero ¿qué hay de la mecánica? Pues en este sentido sí que es algo totalmente distinto al Tesla Model 3 Highland, porque recurre a una mecánica híbrida enchufable. La base es un motor gasolina 1.5 Turbo, pero viene acompañado por un motor eléctrico delantero. El motor térmico entrega 160 CV de potencia máxima y el eléctrico suma otros 146 CV de potencia máxima. Además, desarrollan 255 Nm y 338 Nm de par motor máximo, cada uno de ellos. Le permiten llegar a 235 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
Las versiones del Geely Galaxy L6 se diferencia, sobre todo, por su batería. Las configuraciones básicas tienen 9,11 kWh de capacidad de almacenamiento energético y las más completas llegan a 19,09 kWh. El caso es que, con esto, ofrecen una autonomía eléctrica de 60 km y 125 km, respectivamente, según el ciclo CLTC. Y combinando sus sistemas térmico y eléctrico ofrecen una autonomía máxima de hasta 1.370 km. Por cierto, con un sistema de carga rápida que permite recuperar del 30% al 80% de la batería en tan solo 30 minutos. Y por cierto, ya está disponible en el mercado chino.