Madrid desactiva la limitación de la M-30

En el día de ayer se anunció la activación del escenario 1 del Protocolo contra la Contaminación. Se habían superado las concentraciones máximas durante dos horas consecutivas en dos estaciones, y hoy 24 de enero la M-30 y accesos tienen restricciones en la velocidad de circulación. La limitación a 70 km/h, aplicada según este primer escenario, se desactiva el jueves 25 de enero.
Emergencias Madrid ha informado, a través de la red social Twitter y los diferentes canales habilitados para ello, de que el jueves 25 de enero se desactiva el Protocolo contra la Contaminación en Madrid, según las indicaciones del Ayuntamiento de Madrid. Por lo tanto, el escenario 1 se mantendrá sólo durante el día 24 de enero –miércoles-.
Mañana jueves se desactiva el #ProtocoloContaminación por la mejora de las condiciones meteorológicas. #alert
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) January 24, 2018
La M-30 y accesos vuelven a la normalidad en Madrid el jueves 24 de enero
La mejora en las condiciones meteorológicas ha llevado a tomar la decisión de desactivar el Protocolo contra la Contaminación en Madrid. Finalmente no se aplicarán más medidas restrictivas, como las relativas al tráfico según escenarios superiores, y no se mantendrá la limitación de velocidad tanto en la M-30 como en los accesos. El jueves 24 de enero, según lo indicado por el Ayuntamiento de Madrid, se desactiva el escenario 1.
En otras ocasiones, desde la entrada en vigor de la última modificación sobre el Protocolo contra la Contaminación, las malas condiciones meteorológicas y su negativa previsión han llevado a aplicar escenarios más restrictivos. Es cuando se ha podido ver que sólo los coches con determinadas matrículas –pares o impares- han podido acceder al interior de la ciudad.


