El Ayuntamiento de Madrid, ante un nuevo episodio de contaminación, ha limitado la velocidad en M-30 y accesos a 70 km/h, según el escenario 1. La medida se activa para el día 24 de enero, después que se hayan superado en las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas.

Ante un nuevo episodio de contaminación, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la activación del escenario 1 del Protocolo contra la Contaminación en Madrid. De modo que la velocidad de circulación quedará limitada a 70 km/h de forma temporal en la M-30 y accesos.

Madrid limita la velocidad en la M-30

Desde las 6:00 de la mañana del 24 de enero, la velocidad de la M-30 de Madrid y sus accesos quedará limitada a 70 km/h. Es lo que dicta el Protocolo contra la Contaminación, según el escenario 1. Además, se ha activado la recomendación de uso de transporte público, el aviso a personas con problemas respiratorios de evitar la práctica de ejercicio al aire libre.

Con la activación del escenario 1, por la superación de los límites de concentración de dióxido de nitrógeno y la previsión climatológica, se mantendrán las condiciones del Protocolo contra la Contaminación durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. Y como es habitual, dará paso a sucesivas medidas de restricción sobre el tráfico si se mantienen o incrementan las concentraciones de contaminación, o si las condiciones meteorológicas no son favorables.

Limitación de velocidad el 24 de enero, pero ¿y el 25 de enero?

Para las medidas del miércoles 25 de enero tendremos que esperar hasta las 12:00 horas del 24 de enero. Será entonces cuando, si no se desactiva el protocolo, se anunciarán las medidas a aplicar el jueves. Que podrían mantenerse iguales, con la limitación de velocidad, o podrían pasar al siguiente escenario con las correspondientes restricciones al tráfico según la matrícula de los vehículos.