El MG7 es el último lanzamiento de la popular marca china, y está enfocado al consumidor joven. Se trata de un sedán fastback con una línea de diseño agresiva y que llama mucho la atención por su estética deportiva. Con sus medidas, y esta carrocería, un modelo al que podríamos decir que se parece es el Audi A7 Sportback. Ahora bien, cualquier parecido es una mera casualidad porque este nuevo MG7 tiene un precio de solo 16.000 euros al cambio de divisa y en su configuración más económica, así que el enfoque de un coche y del otro es radicalmente distinto. Veamos qué ofrece exactamente el sedán fastback de la marca asiática.
El MG7 tiene una carrocería de 4,88 metros de largo y 1,88 metros de ancho, así como 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,77 metros y no tiene ninguna configuración eléctrica en su gama, sino que recurre a dos motores turbo como configuraciones posibles. La más básica con un 1.5 Turbo de 188 CV que entrega 300 Nm de par motor máximo junto a un cambio automático de doble embrague con siete relaciones; y la más prestacional con un 2.0 Turbo de 261 CV y 405 Nm. En este segundo caso, de nuevo con un cambio automático de doble embrague, pero con nueve relaciones. Su mejor aceleración de 0 a 100 km/h la hace en 6,5 segundos, evidentemente con el motor más potente de la gama, así que por mucho que el MG7 tenga el ‘look’ de un Audi A7 Sportback, y una estética de lo más deportiva, está muy lejos de ser lo deportivo que parece a juzgar por su diseño.
Las claves del MG7, una berlina fastback similar al Audi A7 Sportback por su diseño deportivo pero por apenas 16.000 euros
En su interior, el MG7 tiene una configuración de dos pantallas en un mismo módulo. La primera corresponde al cuadro de instrumentos digital y tiene una diagonal de 10,25 pulgadas y la segunda, para el sistema multimedia, es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. Además tiene bajo la pantalla un módulo propio con controles para el sistema de climatización a través de una botonera táctil capacitiva. En el habitáculo mezcla ideas de deportivo con conceptos de berlina premium, con una buena tecnología y un equipamiento interesante.
Se puede equipar con carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, por ejemplo, y además el MG7, aunque creo que nos ha quedado ya bastante claro que no es en absoluto deportivo, puede contar con asientos deportivos con apoyos laterales sobredimensionados y con el reposacabezas integrado en una única pieza. Este habitáculo se puede configurar en negro, en verde y en rojo. Eso sí, el color rojo para el interior es específico de las configuraciones más altas de gama. También puede contar con Head-Up Display, sistema de estacionamiento autónomo y un sistema de sonido BOSE con 14 altavoces.
El mayor problema está en que, aunque puede contar con muy buen equipamiento, la realidad es que prácticamente todo el equipamiento es opcional y no viene incluido de serie ni siquiera en las versiones más altas de la gama del MG7. Ese es otro motivo por el que este coche se puede permitir un precio mucho más bajo de lo normal, porque tiene importantes carencias incluso en cuanto a ADAS. Eso sí, su precio de acceso a la gama de apenas 16.000 euros, incluso a pesar de que viene bastante justo de equipamiento, es rompedor si consideramos únicamente el segmento en el que encaja y cuáles son sus potenciales rivales en el mercado.
La gama se extiende hasta un precio máximo de 24.400 euros, aproximadamente, que contando con todo el equipamiento que puede llevar, su segmento y sus prestaciones, deja en ridículo al mercado europeo. Desgraciadamente, el MG7 no parece al menos por el momento que se vaya a vender en Europa. Y si lo hace, aunque podría ser una alternativa barata, ni mucho menos va a tener un precio de partida de tan solo 16.000 euros como el que tiene en China. Ah, y los primeros 15.000 clientes de este modelo van a tener una garantía de por vida, además de un descuento de 1.340 euros al cambio de divisa.
¿Habrá un MG 7 eléctrico? ¿Llegará este modelo a Europa?
Por su precio y características, el MG 7 ha levantado un enorme interés en Europa. Y ha empezado a surgir la duda de si llegará próximamente un MG 7 eléctrico. De momento no hay información de ello y, en realidad, donde mayor mercado tendría es en China. Teniendo en cuenta que allí ya está disponible, y que se ha estrenado con motores gasolina, todo apunta a que no se introducirá pronto una versión eléctrica. Por otro lado, no hay noticia alguna de que vaya a llegar a Europa. Y de hacerlo, lo que sí podemos tener claro es que no tendrá los bajos precios con los que se ha lanzado en China.