El MG 4 está teniendo un gran éxito en Europa, y no es para menos. Si se compara con un Volkswagen ID.3, un Cupra Born o un Renault Mégane E-Tech Electric, es del orden de 10.000 euros más barato. Y lo mejor de todo es que tiene unas prestaciones parecidas y viene incluso más equipado de serie. Pero cuidado, porque el BYD Dolphin acaba de llegar y su precio de partida es todavía más bajoaunque con prestaciones inferiores-, y esto le puede hacer bastante daño. Así que la marca ha reaccionado y acaba de introducir grandes cambios y novedades para este modelo, el MG 4, que quiere seguir siendo el protagonista del segmento C.

Las novedades que se acaban de anunciar para el MG 4 son, evidentemente, una respuesta al BYD Dolphin que se acaba de introducir en el mercado. Es un modelo muy parecido, pero todavía más barato y que, eso sí, viene más justo de potencia. Así que el MG 4 se tenía que poner al día para ser más competitivo, y así lo ha hecho. Entre otras cosas porque ahora la versión Standard, que es la más accesible y barata de la gama, empieza a contar de serie con asiento y volante calefactable. Un equipamiento poco habitual en un coche de acceso a la gama y con un precio tan bajo, igual que las llantas de 17 pulgadas que también incluye desde ahora de serie. Pero es que además, para responder al completo equipamiento de serie del BYD Dolphin, en el acabado Comfort del MG 4 ahora se incluye de serie la bomba de calor.

El MG 4 mejora todavía más su equipamiento para responder al BYD Dolphin y su bajo precio

Se ha mejorado como vemos el equipamiento de serie de la versión más barata, y también el equipamiento que incluye el MG 4 en su acabado intermedio. La bomba de calor ya no es exclusiva del acabado Luxury, que es el más caro de la gama, sino que se incluye a partir del Comfort. Y además, el acabado más completo cuenta ahora con unas nuevas llantas de 18 pulgadas. Es decir, que toda la gama al completo se ha revisado para introducir mejoras importantes en su equipamiento incluido de fábrica.

Además de todo esto, ahora todas las versiones pueden conducirse con un pedal gracias a una mejora de software. Y en el acabado Luxury, que es el más equipado de la gama del MG 4, ahora tiene un sistema de pre acondicionamiento de la batería que utiliza el sistema de navegación GPS para un funcionamiento totalmente automático. En los Standard y Comfort está también disponible, pero funciona de forma manual; y ahora todas las versiones tienen un quinto reposacabezas, para la plaza central, además de limpiaparabrisas en la luna trasera.

Aunque el BYD Dolphin es más barato, lo cierto es que el MG 4 sigue siendo una mejor opción de compra porque su acabado más sencillo tiene más potencia. En cualquier caso son modelos similares y que, sin duda, destacan sobre cualquier otro producto porque cuentan con mucho más equipamiento de serie. Y ahora que MG se ha centrado en su compacto eléctrico, y ha mejorado el equipamiento del MG 4, todavía más. Ni el Volkswagen ID.3, ni el Cupra Born, ni el Renault Mégane E-Tech Electric, tienen un equipamiento siquiera comparable a pesar de que son modelos bastante más caros.

Y además, aunque todavía no están disponibles, durante este año se van a introducir dos nuevas versiones del MG 4. Una de ellas que, con batería de 77 kWh de capacidad de almacenamiento energético, permitirá alcanzar más de 500 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Y la otra, más enfocada a la deportividad, es el MG 4 X-Power, que contará con dos motores eléctricos para ofrecer un sistema de tracción total con nada menos que 430 CV de potencia máxima.