El MG 4 ya está logrando ser un éxito en Europa, y no es de extrañar teniendo en cuenta que se puede comprar desde solo 19.480 euros aquí en España. Un precio que es incluso más barato que el de sus homólogos con motor gasolina y, por supuesto, mucho más barato que opciones como el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 o el Renault Mégane E-Tech Electric. Pero es que ahora acaba de llegar una nueva versión que se convierte directamente en la opción más radical de la gama. Entre otras cosas, con 430 CV de potencia máxima y un nuevo sistema de tracción total.

Estamos hablando del MG 4 que se ríe del Hyundai i30 N, por ejemplo, o del Volkswagen Golf R, entre otros compactos deportivos tradicionales. Con sus 430 CV de potencia máxima gracias a una configuración de dos motores eléctricos, y un nuevo sistema de tracción total, las prestaciones de este recién estrenado MG 4 XPower están muy por encima de las de cualquier modelo comparable, da igual si hablamos de coches eléctricos o de compactos deportivos tradicionales. Y por supuesto, viene también con una serie de novedades estéticas que refuerzan notablemente ese carácter deportivo. Y sí, a un precio de escándalo en comparación con sus rivales.

¿Qué cambia en el MG 4 XPower? Así es la versión deportiva del MG 4 y este es su precio para el mercado europeo

De la mano del MG 4 XPower llega otra nueva versión, que es el MG 4 Long Range, y que va a contar con 77 kWh de capacidad de almacenamiento energético en su batería para una autonomía de 520 kilómetros. Esta, seguramente, será la versión más interesante de la gama, superando a las anteriores versiones de 350 y 450 km de autonomía homologada, pero todavía no sabemos cuál es su precio oficial para Europa. Del que sí se han revelado los precios es, efectivamente, de la versión deportiva que llega bajo la denominación MG 4 XPower.

Esta versión deportiva tiene un nuevo sistema de suspensión más deportivo, cuenta con llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, neumáticos y frenos de prestaciones superiores y un paquete deportivo estético entre los que se incluyen pinzas de freno específicas y detalles estéticos para el interior. Entre otras cosas, el MG 4 XPower estrena un nuevo sistema de bloqueo de diferencial electrónico para mejorar el rendimiento en conducción deportiva. Es decir, que no solo es una versión que alcanza los 430 CV de potencia máxima, sino que prácticamente todo se ha modificado para que su comportamiento sea mejor.

Cuenta con dos motores eléctricos para alcanzar esta destacable cifra de potencia y, entre otras cosas, puede hacer la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Ahora bien, como no podía ser de otro modo, estas altas prestaciones repercuten de forma negativa sobre su autonomía, que según el ciclo de homologación WLTP se queda en 385 kilómetros. Esto quiere decir que se queda entre la versión de acceso, con 350 km, y la siguiente con 450 km. Pero con la importante diferencia de su mayor potencia, mejores prestaciones a nivel de chasis, y un equipamiento más completo e inclinado hacia la deportividad.

Equipa una batería de 64 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y en Europa se va a vender a un precio de 44.300 euros sin descuentos. Es decir, que estamos hablando de un precio de 37.300 euros contando únicamente con la ayuda del Plan MOVES III. Y seguramente se quede algo más barato, porque la marca suele aplicar algunos descuentos adicionales para todos sus coches eléctricos. Y recordemos que va a heredar las mismas ventajas del resto de la gama: el adelanto del importe del Plan MOVES III para mayor facilidad al comprarlo, una destacable garantía de 7 años y, además, un año de seguro gratis a todo riesgo.