Gracias al MIIT ya hemos podido conocer el Chery Fulwin T10, un SUV que se va a posicionar en la gama de la marca china por encima del Chery Fulwin T9, que es la versión híbrida enchufable del Chery Tiggo 9 que llegó un año antes al mercado. Y aunque sean parecidos, en realidad el Chery Fulwin T10 es un modelo todavía más grande. La diferencia no es excesiva, pero este modelo mide 4,85 metros de largo y, sin embargo, el Chery Fulwin T9, y el Chery Tiggo 9, cuentan con 4,82 metros de longitud de carrocería.
La gama SUV que está componiendo Chery, en realidad, es bastante fácil de comprender. Como te iba comentando, el Chery Tiggo 9 se presentó hace un año –y, por cierto, es un éxito-, y hace poco se presentó el Chery Fulwin T9 como versión híbrida enchufable del mismo modelo. Y ahora llega el Chery Fulwin T10 para posicionarse tan solo un poco por encima. Como has visto por lo que te decía antes, es apenas un poco más largo y cuenta también con una mecánica híbrida enchufable. En lo que no se diferencia es en que comparte los mismos 2,82 metros de distancia entre ejes que tienen tanto el Chery Tiggo 9 como el Fulwin T9.
El Chery Fulwin T10 es apenas un poco más grande que el Tiggo 9, y tiene un motor híbrido enchufable
La información disponible muestra que el Chery Fulwin T10 es además igual de ancho que estos dos modelos, con 1,93 metros. Eso sí, es ligeramente más alto que el Tiggo 9. Todo apunta a que la marca china quiere posicionar este SUV como su ‘buque insignia’ dentro de la marca Fulwin. Y también se diferencia del Fulwin T9 en que este modelo estará disponible con cinco o seis asientos, mientras que el T9 se puede configurar con cinco o siete plazas.
El Chery Fulwin T10, por otro lado, se podrá configurar con 18, 19 o 20 pulgadas de llantas. Y las indicaciones del MIIT apuntan a que hay dos versiones de acabado y equipamiento. La primera de ellas, sólo disponible con cinco plazas, tiene un peso de 1.935 kg. La segunda versión, con más equipamiento incluido de serie, tiene un peso de 2.028 kg con cinco plazas y llega hasta los 2.069 kg en su configuración con seis plazas. La diferencia entre estas dos configuraciones no es significativa y debería tener que ver únicamente con la diferencia en los asientos.
En cuanto a la mecánica, cuenta con un sistema C-DM híbrido enchufable compuesto por un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje acompañado por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes. Estos dos motores van acompañados por una caja de cambios 1DHT. El motor gasolina de 1.5 litros turboalimentado desarrolla según la ficha una potencia máxima de 157 CV de forma independiente y entrega 220 Nm de par máximo. Y por su parte, el motor eléctrico da 310 Nm de par motor máximo y alcanza los 204 CV de potencia máxima.
El MIIT detalla que este sistema híbrido enchufable se completa con una batería ternaria de litio compuesta por celdas NCM, y concreta que la batería está fabricada por CATL. Sin embargo, no facilita detalles clave como la capacidad de almacenamiento energético. Además, tampoco sabemos cuál es la autonomía que es capaz de ofrecer el Chery Fulwin T10 ni combinando el sistema térmico con el eléctrico, ni tampoco considerando únicamente la autonomía en modo eléctrico total. En cualquier caso, el modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Beijing 2024 y se espera que tenga un precio de entre 23.000 y 32.000 euros para su gama, y al cambio directo de divisa.