El MG 4 es uno de los coches eléctricos del momento porque es un coche eléctrico muy barato en comparación con las opciones con las que compite. Pero cuando esto ocurre, que llega al mercado un coche especialmente económico, hay cierta desconfianza. Hace ya semanas que este modelo se está analizando al detalle en prestaciones, autonomía, espacio interior, tecnología y un largo etcétera de apartados. Pero ¿y si han reducido costes en seguridad? Es una duda muy lícita, teniendo en cuenta que el Volkswagen ID.3 es un coche unos varios miles de euros más caro ¿verdad? Pues para esto está Euro NCAP, que analiza al detalle la seguridad de todos los coches que se venden, y nos resuelve esta importante duda.
Los resultados que ha conseguido el MG 4 en los test de Euro NCAP son totalmente esclarecedores. Un 83% en la protección de los ocupantes adultos, un 80% en la protección de ocupantes niños, un 75% en la protección de usuarios vulnerables de la vía pública y un 78% en cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción. En definitiva, y sin dar más rodeos, el nuevo MG 4, a pesar de ser un coche eléctrico mucho más barato que cualquiera de los rivales con los que se puede comparar, logra las 5 estrellas de Euro NCAP que es la valoración máxima. Y si se revisan esos datos que ofrece Euro NCAP podemos ver fácilmente que son pocas, muy pocas cosas, las que la marca china podría haber mejorado en el MG 4 en términos de seguridad.
El MG 4 logra las 5 estrellas Euro NCAP a pesar de ser un coche eléctrico mucho más barato que sus rivales directos
Gracias a los resultados en Euro NCAP del MG 4 podemos ver que, lejos de lo que se podría haber creído, MG no ha reducido sus costes en seguridad, sino que también en este apartado su coche eléctrico destaca dentro de su segmento. Y hay que tener en cuenta que los test de Euro NCAP son cada vez más exigentes, porque a los fabricantes se les exige cada vez más equipamiento tecnológico enfocado a la seguridad. Cada vez son mayores las exigencias en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, y esto es algo en lo que el MG 4 cumple perfectamente. De hecho, el paquete de sistemas de asistencia a la conducción que incluye de serie es uno de los más completos que hay en el mercado.
Y esta era una prueba de vital importancia para la marca porque, además de lo importante que es que el MG 4 sea un coche seguro, también hay que considerar que es la primera vez que Euro NCAP lleva a cabo una prueba de seguridad sobre un coche con la plataforma MSP de MG. Y esta es la plataforma sobre la que está construida el MG 4, pero es que es también la plataforma que se va a utilizar en todos los nuevos coches eléctricos de próxima generación que la marca comercializará en toda Europa.
El MG 4 está consiguiendo calar en el mercado de una forma extraordinaria porque la estrategia de MG parece ser la más acertada. Es un coche que cumple a nivel de diseño, que tiene un muy buen espacio interior, que monta baterías de excelente calidad y además tiene un rendimiento más que correcto. No es el último grito en autonomía, por ejemplo, pero sí una opción equilibrada dentro de su segmento. Y sobre todo, la marca ha sido capaz de configurar un coche eléctrico con un muy buen precio, pero especialmente si se tiene en cuenta que cuenta con mucho equipamiento incluido de serie incluso en su configuración más económica.