Ahora mismo, en la gama de MG está disponible el que, probablemente, es el coche más recomendable que existe. Si buscamos la mejor relación entre calidad y precio, sin ningún tipo de duda el MG ZS está muy por encima de cualquier opción comparable e incluso de modelos de segmento superior. Pero cuidado, porque la marca ha hecho una promesa para el próximo año, y con ella han demostrado que merece la pena esperar a 2024 para comprar un coche nuevo. Lo que plantean hace que, quizá, comprar el MG ZS por los 13.990 euros que cuesta ahora mismo no sea tan buena idea.
Sí, es verdad que MG ya tiene ahora mismo disponible el MG ZS en España a un ridículo precio de tan solo 13.990 euros. Es más grande que sus rivales, más barato y además viene mejor equipado de serie. Pero tiene una importante carencia en su gama, y es que solo se puede comprar con motor gasolina ‘de toda la vida’, sin ningún tipo de electrificación y por tanto con etiqueta C de la DGT. Sin embargo, desde la marca ya han anunciado que durante el primer trimestre de 2024 van a resolver este problema que tienen, y van a estrenar en el mercado sus primeros modelos híbridos no enchufables. Con su etiqueta ECO, por supuesto, y siendo fieles a su política de precios baratos y equipamientos muy completos.
MG arrancará 2024 con sus primeros híbridos baratos, así que quizá deberías esperar para comprarte un coche nuevo
Aunque lo único que han hecho es señalar que van a estrenar nuevos modelos híbridos no enchufables, y precisar que lo harán a comienzos de 2024, durante el primer trimestre del año, todavía no sabemos cuáles van a ser exactamente los lanzamientos que harán. Lo que sí sabemos es que está en camino el restyling del MG ZS, y que en China ya se vende con motor híbrido no enchufable. Blanco y en botella. Todo apunta a que este nuevo MG ZS 2024, efectivamente, tendrá una versión híbrida.
Que además, la versión híbrida es lo único que le falta al MG ZS, porque tiene versiones gasolina sin electrificación y, por encima, el MG ZS EV como versión totalmente eléctrica. Así que, aunque no esté confirmado de forma oficial, parece evidente que va a ser al menos uno de los primeros modelos en disponer de su versión híbrida barata. Por supuesto, algo más cara que ese MG ZS básico por 13.990 euros y, eso sí, también con más equipamiento de serie. O al menos, todo esto sería lo más lógico que pudiera hacer MG, y encaja con su estrategia habitual.
Y hay otro modelo en todo esto que apunta maneras. Además de prometer sus primeros híbridos enchufables, desde la marca han anunciado ya de forma oficial que tienen previstos diez nuevos modelos en los próximos 24 meses. Y entre ellos, uno será el sustituto del MG 3, que no se vende aquí en España pero sí en otros países europeos. Y este sustituto vendrá con motor mild hybrid hasta en su versión más barata, y apunta a ser un rival directo del Dacia Sandero. Con un precio que esté en torno a los 12.000 euros que cuesta el Dacia Sandero, pero con un motor con micro hibridación que le brinde la etiqueta ECO incluso en su configuración más económica de la gama.
Lo más reciente que ha hecho MG es actualizar el MG HS y el MG EHS con un nuevo diseño más moderno. deportivo, y notablemente más atractivo, y mejorando su equipamiento incluido de serie todavía más. Pero estos dos es verdad que son más caros, desde 21.000 euros y 27.000 euros, respectivamente, más o menos, y enfocados a competir en el mercado europeo con opciones como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el SEAT Ateca, entre muchos otros de la misma categoría.