La dueña de Volvo está impulsando el coche eléctrico con excelentes tecnologías, pero además apostando por precios realmente rompedores en relación a lo que ofrecen sus productos. Y el último ejemplo de ello es esta berlina que tiene unas dimensiones incluso algo superiores a las del Tesla Model S, que alcanza hasta los 620 km de autonomía máxima y que sin embargo tiene un precio de tan solo 22.700 euros como punto de partida. Y sí, es un vehículo eléctrico con potencial para llegar a Europa en el futuro porque, como te digo, es un producto de la dueña de Volvo, de Lynk & Co y de Polestar, además de que también esta compañía es la copropietaria de Smart y está a punto de estrenar Zeekr en el Viejo Continente.
Por si acaso no lo habías adivinado ya, sí, estamos hablando de Geely, y la berlina en cuestión es el Geely Galaxy E8. Que se acaba de estrenar en el mercado chino, y por sorprendente que parezca tiene un precio de 22.700 euros al cambio directo de divisa. Y eso que, efectivamente, en su ficha técnica podemos ver hasta 620 km de autonomía máxima bajo el ciclo CLTC, y otros datos sorprendentes como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,49 segundos en la más rápida de sus configuraciones. Quienes aprovechen la preventa, por cierto, pueden acceder a un descuento de casi 1.600 euros, una práctica cada vez más habitual entre las marcas chinas para potenciar las ventas en el lanzamiento de casi cualquiera de sus modelos.
El Geely Galaxy E8 aterriza en el mercado, dimensiones de Tesla Model S pero por tan solo 22.700 euros y con 620 km de autonomía máxima
La marca Galaxy, que efectivamente es de Geely, como lo son Volvo, Polestar y Lynk & Co, se lanzó durante el año pasado y va a disponer de una gama de siete modelos para 2025. De momento ya tenemos con nosotros al recién lanzado Geely Galaxy E8, del que aún no sabemos si se acabará vendiendo en Europa, o no, pero tiene potencial para ello. Y además de tener un diseño atractivo, tiene una cuidada aerodinámica que le permite presumir de un coeficiente aerodinámico de 0,199 Cx. Y dicho así quizá no te sorprenda, pero es que solo le supera el Xiaomi SU7 en este apartado.
El Geely Galaxy E8 está construido sobre la plataforma SEA, que efectivamente usan Volvo, Polestar, Lotus o Lynk & Co. Tiene una carrocería de 5,01 metros de largo, así que es efectivamente algo más grande que el Tesla Model S, además de que mide 1,92 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Cuenta, por cierto, con una destacable distancia entre ejes de 2,92 metros. Y no solo es sorprendente por fuera, sino también por dentro: cuenta con una enorme pantalla OLED 8K de 45 pulgadas de diagonal con un grosor de solo 10 milímetros, así que podemos ver que a nivel de tecnología tiene lo último, además de que también tiene un avanzando sistema de conducción autónoma de última generación.
Este recién estrenado Geely Galaxy E8, que ya está a la venta en China, en sus versiones más básicas se basa en una arquitectura de 400 V y, sin embargo, en las configuraciones más altas de gama usa un sistema de 800 V. Arranca la gama con un solo motor trasero de 270 CV de potencia máxima y una autonomía de 550 km gracias a su batería LFP con 62 kWh de capacidad de almacenamiento energético. La siguiente versión ofrece 665 km de autonomía con el mismo motor, pero usando una batería de 75 kWh también compuesta por celdas LFP.
Y más adelante, en su catálogo, hay una versión que mantiene la química LFP para las celdas de su batería y que, aunque se queda en 620 km de autonomía máxima, destaca por contar con 637 CV de potencia máxima y una configuración con tracción total gracias a dos motores eléctricos. Esta versión hace el 0 a 100 km/h en tan solo 3,49 segundos, pero quizá lo que más sorprendente resulte es que al cambio de divisa solo cuesta 29.200 euros. Desde luego, no se puede comparar con absolutamente nada de lo que se vende en España a día de hoy porque es extremadamente más barato para todo lo que ofrece.