Como seguramente ya sabrás, MG, la marca que está triunfando en España, es propiedad del gigante asiático SAIC. Que en otros mercados opera también con otras marcas como, por ejemplo, Roewe. Así que, a fin de cuentas, modelos como el que nos ocupa tienen un cierto potencial para acabar vendiéndose en Europa en algún momento. De hecho, el MG Marvel R es, en realidad, un Roewe Marvel X con otros logotipos. Pues bien, el recién llegado Roewe D7 ha sorprendido al mundo porque es una berlina más grande que el Tesla Model 3 con una autonomía máxima de más de 1.300 kilómetros y, sin embargo, cuesta menos de 17.000 euros.
El Roewe D7 se ha empezado a comercializar en su mercado local. Tiene una configuración DMH, que se llama así por ‘Dual Moto Hybrid’, que es su versión con motor híbrido enchufable y que efectivamente tiene un precio mínimo de 16.800 euros al cambio directo de divisa. Un precio verdaderamente rompedor, sobre todo, porque viene hasta arriba de equipamiento incluido de serie y encima declara una autonomía máxima de 1.300 kilómetros combinando las capacidades de su sistema eléctrico con las de su sistema térmico. Además, hay versiones eléctricas del Roewe D7 que pueden ofrecer 510 km en la versión más básica y 610 km de autonomía en la más cara de la gama. Su configuración eléctrica más económica cuesta tan solo 19.400 euros.
El Roewe D7 es más grande que un Tesla Model 3, llega hasta los 1.300 km de autonomía máxima y tan solo cuesta 16.800 euros
El Roewde D7 tiene una estilizada carrocería de diseño moderno y deportivo con 4,89 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Además tiene 2,81 metros de distancia entre ejes. la versión eléctrica es 18 mm más estrecha, pero en el resto son exactamente iguales. Por otro lado, la versión eléctrica tiene manetas enrasadas en la carrocería, y retráctiles, mientras que sus versiones híbridas enchufables llevan manetas convencionales. Uno de los aspectos más destacables de este modelo es su extraordinaria aerodinámica con un coeficiente de tan solo 0,23 Cx.
En el interior, como vienen mostrando todos los coches eléctricos, se ve perfectamente que destaca por su calidad, y su buen gusto en el diseño, pero lo más llamativo es que el Roewe D7 tiene un excelente equipamiento incluido de fábrica. Sobre todo en lo que se refiere a tecnología, porque cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla LCD de nada menos que 12,3 pulgadas. Y para el sistema multimedia, con un chipset firmado por MediaTek, tiene también una gran pantalla central que iguala la diagonal de 12,3 pulgadas.
No le faltan cosas como un avanzado sistema de asistencia a la conducción de nivel 2, además de que el Roewe D7 tiene calefacción y ventilación en sus asientos con hasta 10 posiciones. Ahora bien ¿qué hay de la mecánica? Pues bien, en esta nueva versión híbrida enchufable la base es un motor gasolina de 1.5 litros de cubicaje que, por sí solo, desarrolla 108 CV de potencia máxima. Este motor va acompañado por un segundo motor eléctrico de 81 CV de potencia. Declara una autonomía eléctrica pura de 125 kilómetros y en combinación llega hasta los 1.400 km de autonomía máxima, por cierto, con un consumo de 4,3 L/100 km.
Como decíamos antes, el Roewe D7 se vende también en versiones eléctricas. Y en este caso viene equipado con un motor síncrono de imanes permanentes que, en función de la versión, puede ser de 195 CV en las versiones básicas o de 208 CV en sus versiones más potentes. Se queda muy lejos del Tesla Model 3, con una apuesta más práctica y racional, pero que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y que además puede presumir de 610 km de autonomía bajo el ciclo CLTC. Esto en la versión más completa, mientras que sus versiones eléctricas más baratas declaran 510 km de autonomía máxima.