‘Juniper’, la actualización secreta del Tesla Model Y que llegará en tan solo un año

El ‘proyecto Highland’ hace referencia a una actualización del Tesla Model 3, como ya sabemos, y es algo de lo que se lleva algún tiempo hablando. Pero lo que no esperábamos es que la compañía encabezada por Elon Musk tuviera otro de estos proyectos entre manos, y mucho menos que estuviera orientado a renovar el Tesla Model Y que, recordemos, es el modelo más reciente de la compañía. Tan reciente que se estrenó en el año 2020, y como cualquiera mínimamente enterado sabe, la marca norteamericana no es en absoluto dada a introducir ‘restyling’ como tal en los modelos de su gama. El Model S y el Model X, de hecho, mantienen su estética prácticamente intacta desde su lanzamiento original.

Pero es que ahí es donde reside precisamente una de las particularidades de Tesla, en que este tipo de ‘proyectos’ no son un restyling como el de cualquier otra marca, ni siguen tampoco el ciclo de actualización clásico, sino que son más bien renovaciones a nivel técnico y que no están apenas centradas en actualizar el diseño de sus coches eléctricos. Igual que ‘Highland’ para el Tesla Model 3, el proyecto Juniper es, según se ha podido saber, una renovación para el Tesla Model Y que no necesariamente se va a dejar notar en el diseño exterior del modelo. Según la información que se ha filtrado, la marca especializada en coches eléctricos está trabajando ya en este ‘restyling’ para lanzarlo en algún momento a finales del año 2024.

Tesla Model Y 2 | 1

El proyecto Juniper será un restyling para el Tesla Model Y que llegará el próximo año 2024 ¿qué cambios le esperan al coche eléctrico?

En un informe de Reuters van más allá con los detalles, y especifican que la compañía ha empezado los trámites con proveedores para llevar a cabo esta actualización del Tesla Model Y enfocándose en empezar la producción durante el mes de octubre de 2024. Así que, si la producción arranca durante ese momento, es muy posible que a los clientes les llegue durante el último período del año, aunque existe también la posibilidad de que este ‘restyling’ no llegue a nivel comercial hasta primeros del año 2025.

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Muy bien, pero ¿qué cambios le esperan al Tesla Model Y como parte del proyecto Juniper? Pues, según otro informe, Tesla tiene puesto el enfoque en un concepto parecido al Model S y el Model X. Esto quiere decir que, aunque en esencia el Tesla Model Y se mantendrá estéticamente igual que hasta ahora, sin cambios especialmente relevantes, se centrarían en introducir importantes novedades tecnológicas al mismo tiempo que se aplican mejoras en el proceso de producción y sus componentes y, cómo no, también se centran en la renovación del interior. Aunque lo cierto es que esto, en parte, se contradice con las filtraciones más recientes.

Tesla Model Y 3 | 2

Estas filtraciones más recientes a las que nos referimos están vinculadas al proyecto Highland del Tesla Model 3. Y es que, según las fotos espía que se han dejado ver de unidades bajo pruebas en carreteras públicas, la marca está ocultando detalles estéticos de la carrocería tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto es típico de los fabricantes cuando en un restyling, por ejemplo, se actualizan los paragolpes o se aprovecha para renovar los faros o los pilotos. Es decir, que parece que como parte de Highland el Tesla Model 3 sí que va a recibir las novedades típicas de un restyling, así que tendría mucho sentido que el Tesla Model Y siga el mismo camino.

La clave en todo esto es que el Tesla Model 3 es un modelo más antiguo, así que introducir sobre él novedades estéticas tiene más sentido que hacerlo sobre el Tesla Model Y, que es un modelo más reciente y estéticamente más actual. Esto es lo que podría explicar que el Model 3 sí que vaya a experimentar un ‘restyling’ clásico y, sin embargo, el Tesla Model Y solo vaya a recibir novedades técnicas, tecnológicas y también relacionadas con el habitáculo. A medida que se vaya acercando esta actualización seguro que podremos conocer más información detallada sobre ella, porque de momento hay muchas incógnitas abiertas.

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