Nos enseñaron el Hyundai N Vision 74 y nos dejaron a todos enamorados, pero la marca coreana nunca ha sido clara sobre si llevará a producción, o no, lo que nos enseñaron con aquel concept car. Todavía no se ha hecho oficial en ningún momento, pero ya han recreado cómo sería un coche eléctrico basado en él, bajo la denominación Hyundai Pony Coupé, y retomando la esencia del Pony original. Una auténtica delicia de coche eléctrico con línea retro y algunos detalles futuristas que, sin duda, nos encantaría que se haga realidad exactamente como se muestra en estas imágenes que ha creado el artista Brian Kim.
Brian Kim, y el equipo WRDº, han representado cómo sería una versión de producción basada en el Hyundai N Vision 74, uno de los mejores concept car que ha lanzado nunca la marca coreana. Y que, efectivamente, retomaría algunos de los rasgos clave del Pony Coupé original. De hecho, apuestan por llamarlo Hyundai Pony Coupé. Aunque sea un coche eléctrico, nada de encajarlo dentro de la gama IONIQ de la marca, a pesar incluso de que apuestan por configurarlo sobre la plataforma E-GMP de Hyundai y KIA. A fin de cuentas, es la mejor tecnología que tiene la marca disponible a día de hoy, y basarlo en esta arquitectura sería lo que permita reducir sus costes de producción. Algo que, en definitiva, es fundamental para un modelo que no aspiraría en ningún caso a unas ventas masivas.
Así es el Hyundai Pony Coupé, una recreación de lo que podría llegar a ser el N Vision 74 en producción y como coche eléctrico
Aunque el N Vision 74 se alimenta de hidrógeno, el Hyundai Pony Coupé que nos muestra en esta recreación sería, evidentemente, un coche eléctrico. Y basado, como comentábamos anteriormente, en la plataforma E-GMP que usa a día de hoy Hyundai para su gama IONIQ. Así que heredaría de ellos el eficiente sistema eléctrico con arquitectura de 800 V. Sin embargo, los diseñadores se inclinan por un concepto muy distinto en el que se priorice especialmente un reducido peso para este modelo, de modo que la batería no sería demasiado grande.
Para el Hyundai Pony Coupé se inclinan por una batería de 30 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Una batería bastante pequeña que impida que el peso del modelo sea excesivamente grande. Esto, junto a un sistema de propulsión trasera, harían que el Hyundai Pony Coupé sea un coche eléctrico con extraordinario comportamiento dinámico. Porque, efectivamente, según las indicaciones del diseñador que ha dado vida a este render, ‘conducir sigue siendo importante’ y es algo que se debería plasmar en este modelo.
El Hyundai Pony Coupé que se muestra en estas imágenes, evidentemente, se ha basado en el Vision N 74, y utilizando su mismo lenguaje de diseño, pero con algunos cambios realmente importantes. Mantiene el estilo vanguardista y el frontal y la zaga afilados, pero con una configuración aerodinámica más ‘normal’ para que sea un coche más útil en el día a día. Así que, entre otras cosas, el alerón trasero ha desaparecido por completo. Sencillamente se ha ‘diseñado pensando en la producción en masa’, de modo que este coche eléctrico se pudiera hacer realidad tal y como se muestra en las imágenes.
Como comentábamos, de momento Hyundai no ha sido clara en ningún momento sobre si llevará a producción, o no, el concepto en el que se basa esta recreación. Sorprendieron al mundo con el concept car y lograron la admiración e interés de prácticamente todos. Lo que sí es seguro que de llegar a producción sería eléctrico, y no a hidrógeno. Pero a estas alturas, aunque en alguna ocasión lo han insinuado, no han dejado claro si están trabajando en una versión de producción que pueda llegar durante los próximos años.