En abril del año 2023 se introdujo en China el BYD Seagull, un pequeño coche eléctrico de precio muy bajo, a partir de menos de 10.000 euros, que en su mercado local está constantemente batiendo récords de ventas. Este modelo se esperaba que llegase a Europa y no lo hizo, pero ahora sí que hay confirmación de que el modelo se va a lanzar a nivel global. Ahora bien, la sorpresa ha llegado al saber que se llamará BYD Dolphin Mini fuera del mercado chino, y que además va a llegar al resto de países con algunos cambios técnicos realmente importantes. Entre otras cosas va a experimentar una mejora de su batería y, con ello, también va a contar con más autonomía.
En una publicación en la red social X –anteriormente Twitter-, el propio fabricante de coches eléctricos ha publicado un vídeo en el que muestran el BYD Seagull con unas placas de matrícula en las que aparece con el nombre BYD Dolphin Mini. De hecho, hay varias cuentas oficiales de BYD en países de Latinoamérica que ya lo han anunciado con esta nueva denominación. Este cambio de nombre responde a la estrategia de la marca de emparentarlo con el BYD Dolphin, el modelo compacto que ya está disponible en el mercado. Y es que en esta misma publicación dan el nuevo dato de autonomía para el mercado global y, efectivamente, cuenta con más autonomía que la versión china.

El BYD Dolphin Mini está listo para llegar a Europa, tan barato como el Citroën ë-C3 y con una importante mejora de autonomía
De momento no sabemos cuál va a ser su precio en Europa, aunque se sospecha que pueda rondar los 20.000 euros aproximadamente. De hecho, con las ayudas aplicables en nuestro país, que recordemos que son hasta 7.000€ de descuento por el Plan MOVES III, es muy probable que se quede por menos de 20.000 euros y, de este modo, compitiendo de forma directa contra el Citroën ë-C3. Sería lo lógico además, entre otras cosas porque la versión internacional del BYD Dolphin Mini tiene una carrocería de 3,78 metros de largo. Es decir, es más pequeño que el Citroën ë-C3.
Bueno, pues el caso es que en esta publicación la marca revela, de forma oficial, una autonomía de 427 kilómetros como máximo. Lo malo es que no confirman cómo se ha obtenido este dato, mientras que el Citroën ë-C3 ofrece 320 km de autonomía WLTP. Lo que sí podemos confirmar es que el BYD Seagull para China tiene, en el mejor de los casos, 405 km CLTC. Es decir, que esta información confirma que la autonomía del BYD Dolphin Mini es superior a la que ofrece el BYD Seagull chino.
https://twitter.com/BYDCompany/status/1754600486739525883
Todavía estamos pendientes de que BYD confirme buena parte de los detalles técnicos sobre este nuevo modelo internacional, el BYD Dolphin Mini. Pero lo que sí sabemos a ciencia cierta es que no deja de ser el mismo coche que el BYD Seagull, pero con algunas modificaciones clave para el mercado internacional. En la misma publicación también avanzan que cuenta con un sistema de carga rápida en corriente continua que permite recuperar del 30% al 80% de la carga de la batería en tan solo 29 minutos. Pero, de nuevo, no han dado el dato relativo a la potencia máxima que soporta el BYD Dolphin Mini.
Teniendo en cuenta que ya hay unidades del BYD Dolphin Mini en algunos concesionarios de los nuevos mercados en los que se va a vender este coche eléctrico, la presentación oficial debería tener lugar de forma inminente. Como te digo, todavía hay mucha información pendiente de confirmación oficial. Sin embargo, todo esto que te cuento, y que ya hayan hecho público un vídeo oficial, no quiere decir más que se presentará y lanzará dentro de muy poco tiempo. Al final hemos tenido que esperar menos de un año para que, por fin, aunque con algunos cambios técnicos, el BYD Seagull llegue al mercado europeo. Y como te digo, con el nombre BYD Dolphin Mini.

