Grande como un Tesla Model S, por 31.600€ y con 905 km de autonomía para reventar el mercado

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A estas alturas ya te tiene que sonar la marca Chery, porque aquí hemos hablado de ella en varias ocasiones y ya vende sus coches en España. Bueno, de momento solo el Omoda 5, pero dentro de poco irán ampliando su catálogo. Mientras tanto, en su mercado local tienen multitud de opciones para todos los bolsillos y necesidades, y acaban de lanzar al mercado el sorprendente Exeed Sterra ES. Por si no lo sabías, Exeed es la marca de gama alta de Chery y cuidado, porque aquí estamos ante una alternativa al Tesla Model S por sus dimensiones y que, sin embargo, tan solo cuesta 31.600 euros al cambio directo de divisa.

Ya sabemos de sobra que en China los precios son un escándalo en relación a lo que hay disponible aquí, en Europa. Y un escándalo en el sentido más positivo posible, porque son muchísimo más bajos en absolutamente todos los segmentos. Este recién estrenado Chery Exeed Sterra ES es un buen ejemplo de ello, porque se acaba de lanzar en preventa desde 31.600 euros, con su versión más alta de gama llegando hasta los 45.500 euros al cambio directo de divisa y, entre otras cosas, una increíble autonomía de 905 kilómetros como máximo y con una configuración 100% eléctrica. Vamos, que por barato que nos resulte no va en absoluto corto de prestaciones sino al contrario.

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Llega el Exeed Sterra ES, Chery lanza su ‘Tesla Model S’ con 905 km de autonomía desde tan solo 31.600 euros al cambio de divisa

Como avanzábamos es algo parecido al Tesla Model S porque tiene una carrocería de 4,94 metros de largo con 1,97 metros de ancho y, aunque varía ligeramente según las versiones, ronda los 1,48 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 3 metros y se basa en la plataforma E0X, para vehículos totalmente eléctricos, desarrollada por Chery. Puede presumir además de una extraordinaria aerodinámica, con un coeficiente aerodinámico de 0,205 Cx gracias a una deportiva silueta y detalles clave como sus manijas ocultas en la carrocería, su trasera tipo fastback y sus llantas aerodinámicas.

Se puede configurar con radar LiDAR en la parte frontal y su habitáculo destaca por una enorme pantalla multimedia con diagonal de 15,6 pulgadas; un display que tiene resolución 2,5K y aloja en su interior un chipset Snapdragon 8155. Además cuenta con un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y tiene dos superficies de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Una vez más vemos que el Exeed Sterra ES de Chery, como otros tantos modelos de China, viene hasta arriba de equipamiento a pesar de su bajo precio que ojalá se replicase aquí en España.

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Tiene además un equipo de sonido de alta fidelidad firmado por Lion Melody con nada menos que 23 altavoces repartidos por todo el habitáculo y, desde luego, lo más interesante son las prestaciones del Exeed Sterra ES en su parte eléctrica. Hay versiones con un motor eléctrico y tracción a un eje, y también versiones con tracción total y dos motores eléctricos alimentadas por una batería de CATL, que es el principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos a nivel mundial. Y lo más curioso es que las versiones de acceso a la gama usan una arquitectura de 400 V y, sin embargo, las ‘tope de gama’ se basan en una arquitectura de 800 V más avanzada y más eficiente.

Las versiones de acceso a la gama están disponibles con motor de 250 CV como opción básica y 310 CV en una opción superior. Además, la versión tope de gama usa dos motores de 165 CV y 310 CV, respectivamente, en cada eje. Si nos centramos en las opciones de batería, las configuraciones más sencillas usan una batería de 79,9 kWh que puede dar 650 ó 720 km de autonomía máxima. La configuración del modelo que más autonomía ofrece, llega hasta los 905 km de autonomía máxima usando una batería de CATL con 97,7 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Eso sí, estas cifras son extraídas del ciclo de homologación CLTC, que da siempre cifras algo más elevadas que el ciclo de homologación WLTP en el que nos basamos en Europa.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.