El BMW Serie 5 2023 está a punto de estrenarse. En los últimos días se ha dejado ver en una serie de fotos espía en las que, además, precisamente porque su lanzamiento está tan cerca, ha perdido tanto camuflaje que ya guarda pocos secretos. En esta recreación podemos ver un exclusivo adelanto de cómo será su diseño, que por cierto no será un cambio excesivamente grande con respecto al modelo disponible ahora mismo. Pero con él va a venir una importante novedad que será su versión totalmente eléctrica bajo la denominación BMW i5.
Mientras que el BMW Serie 5 2023 se estrenará a comienzos del próximo año, lo previsto es que su versión eléctrica, que será el BMW i5, llegue ligeramente más tarde. Esta versión eléctrica, que llegará para acompañar al ya disponible BMW i4, se espera que se lance durante el verano de 2023. Y tanto uno como otro, a nivel estético, no van a plantear un cambio revolucionario con respecto al actual Serie 5. Será más bien una evolución continuista del sedán premium, con una parrilla de doble riñón bastante delgada y unas ópticas afiladas y de grandes dimensiones. Como se puede ver, los paragolpes van a tener nuevas tomas de aire –no en la versión eléctrica, claro- con un estilo más deportivo y un aire más agresivo que el modelo aún vigente.
Qué sabemos del BMW Serie 5 2023 y del nuevo BMW i5, su versión eléctrica
En este adelanto puedes ver cómo será su diseño y qué es lo que va a cambiar en el BMW Serie 5 2023 a nivel estético. El modelo estará construido sobre la plataforma CLAAR, propia de la marca alemana, y va a disponer de versiones gasolina, diésel, híbridas y la versión eléctrica en forma de BMW i5, que usará la misma plataforma. El más potente de toda la gama será el BMW M5, como es habitual, que además será el que tenga la estética más radical y deportiva, y llegando hasta nada más y nada menos que 644 CV de potencia máxima. Con la misma mecánica del BMW XM, pero con la importante diferencia de que este modelo llega hasta los 750 CV.
Siguiendo con la mecánica, el BMW M5 ofrecerá 800 Nm de par motor máximo y, por supuesto, con diferencias tanto en la suspensión como en la dirección y en el equipo de frenos. También estará disponible en la nueva gama del BMW Serie 5 2023 una configuración híbrida enchufable, con denominación M560e, que se espera que tenga una potencia de entre 550 y 600 CV. Sin embargo, del que todavía no sabemos nada es del BMW i5 en cuanto a su motor eléctrico y su batería, que debería disponer de varias configuraciones diferenciadas por potencia y autonomía.
Siguiendo con la nueva política de la marca, toda la información disponible apunta a que las diferencias estéticas serán mínimas en la versión eléctrica. Es decir, que aunque habrá algunos pequeños detalles que identifiquen al BMW i5 y lo diferencien del resto de la gama, prácticamente todas sus versiones van a ser iguales. Poco a poco, a lo largo de los últimos años, BMW ha ido difuminando las líneas que marcaban la diferencia entre sus coches eléctricos y sus modelos hermanos con motor gasolina y diésel.