La autonomía de los coches eléctricos es cada vez un problema menor. Los fabricantes están instalando baterías de mayor capacidad, con mejores químicas y además con tecnologías más eficientes. Con 15,1 kWh/100 km, el Tesla Model 3 es el eléctrico más eficiente, seguido por el XPENG P5, el MINI Cooper SE y el Dacia Spring. Pero ¿cuáles son los coches eléctricos con más autonomía? Tenemos la lista actualizada en 2022.
1. Lucid Air
En su versión con más autonomía, el Lucid Air ofrece nada menos que 695 kilómetros con una única carga. Esta versión es la Lucid Air Dream Edition R y lo hace gracias a una batería de 118 kWh de capacidad. Para cargar esta impresionante batería puede llegar hasta los 300 kW de potencia en corriente continua. En el top de los coches eléctricos con más autonomía no solo se cuela con esta versión, sino también con la Lucid Air Grand Touring, Lucid Air Dream Edition P, Lucid Air Pure y Lucid Air Touring.
2. Mercedes EQS
La berlina eléctrica de Mercedes-Benz, el Mercedes EQS, es otro impresionante coche eléctrico que destaca, entre otras muchas cosas, por su autonomía. Ocupando el segundo puesto hablamos de 640 kilómetros en su configuración Mercedes EQS 450+, con una batería de 107,8 kWh de capacidad. Se queda poco por detrás del Lucid Air en su mejor versión, y es ligeramente más eficiente. Su consumo es de 16.8 kWh/100 km, frente a los 17 kWh/100 km del Lucid Air con más autonomía. Y de nuevo, en este top de coches eléctricos con más kilómetros de autonomía están también el Mercedes EQS 450 4MATIC, el EQS 500 4MATIC, el EQS 580 4MATIC y el EQS AMG 53 4MATIC+
3. Tesla Model S
Como no podía ser de otro modo, el Tesla Model S ocupa un puesto entre los coches eléctricos con más autonomía. El tercero, en concreto, en su configuración Tesla Model S Long Range. Esta versión monta una batería de 95 kWh de capacidad. Y este modelo destaca por su enorme eficiencia energética, con un consumo de 16,2 kWh/100 km. Su autonomía es de 585 kilómetros y, efectivamente, dentro del top 3 es el modelo con más eficiencia. Evidentemente, la experiencia de Tesla dentro del sector de los coches eléctricos tiene algo que ver con todo esto.
4. Mercedes EQS SUV
También con el Mercedes EQS SUV, la alemana tiene un puesto extra en el top. Es el primer SUV dentro de este listado, y la versión con la que consigue la mejor marca de autonomía es la Mercedes EQS SUV 450+, con una autonomía de 545 kilómetros. Consigue esta cifra gracias a una batería de 107,8 kWh de capacidad, que es exactamente la misma que monta el EQS, y con un consumo de 19,8 kWh/100 km. Su aerodinámica y peso hace que sea menos eficiente, pero lo cierto es que está en cifras realmente buenas a todos los niveles.
5. Mercedes EQE
Sí, Mercedes-Benz lo ha hecho francamente bien con su tecnología para coches eléctricos, y el Mercedes EQE tiene la quinta posición que cierra el ranking de los coches eléctricos con más autonomía. Lo hace con la versión Mercedes EQE 350+, con una autonomía de 525 kilómetros, y una batería de 90,6 kWh de capacidad. En este caso, el consumo es de 17,3 kWh. Es menor al de los modelos de los que hemos hablado anteriormente, claro, pero también es un coche más pequeño y más ligero que los demás.