A día de hoy no es que sea difícil encontrar un coche eléctrico barato, sino que sencillamente es difícil encontrar cualquier coche barato. Pero hay algunos modelos que aún mantienen una buena relación calidad – precio y por los que merece la pena apostar. El que nos ocupa es rival de opciones como el tan apreciado Hyundai Kona eléctrico o el también bien valorado Peugeot e-2008. Compite en la misma categoría, pero con un precio muy atractivo que parte desde los 22.280 euros aprovechando el descuento aplicable del Plan MOVES III. Y quizá no lo sabías, pero sus rivales están cerca de los 40.000 euros, así que la diferencia es abismal.
El coche al que nos referimos es el MG ZS EV; es decir, la versión eléctrica del tan exitoso MG ZS, que está cosechando unas excelentes cifras de ventas gracias a su precio. Esta versión eléctrica no es tan barata, evidentemente, pero sigue siendo un SUV eléctrico barato si se compara con sus rivales directos. Tanto el Peugeot e-2008 como el Hyundai Kona están bastante cerca de los 40.000 euros y, sin embargo, el MG ZS del que te estamos hablando tiene un precio de partida de 24.280 euros. Eso sí, esto es aprovechando el descuento máximo del Plan MOVES III, porque en caso contrario se queda en 26.780 euros sin entregar un coche para achatarrar al hacer la compra. Y a pesar de eso sigue siendo un precio excelente para un pequeño SUV que tiene un único motor eléctrico de 177 CV que estira hasta los 280 Nm de par motor máximo y con una autonomía de 320 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Y como vas a ver a continuación, además, viene con muy buen equipamiento de serie en su versión más barata.
Las claves del MG ZS EV, el SUV eléctrico más barato de su categoría parte desde 24.280 euros y viene muy completo
El MG ZS EV es un SUV eléctrico con carrocería de 4,31 metros de largo. Cuenta con una batería de 50,3 kWh de capacidad de almacenamiento energético en su versión Standard, que es la más económica de la gama. Y este precio tan bajo corresponde al acabado Comfort. En esta versión, como comentábamos, ofrece una autonomía de 320 km en ciclo de homologación WLTP y tiene un solo motor de 130 kW (177 CV) que lo hace tracción delantera. Viene con un cargador de 6,6 kW incorporado, pero soporta hasta 100 kW de potencia de carga máxima.
En su versión más básica y barata, el MG ZS EV ya cuenta con iluminación LED completa, para los faros y los pilotos, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema multimedia de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Es decir, que ya en su versión económica tiene un buen equipamiento de serie en el que, además, hay que sumar todas las tecnologías y los sistemas de asistencia a la conducción del paquete típico de la marca china.
En estos momentos MG está adelantando los 7.000 euros –como máximo- del Plan MOVES III a quienes quieran comprar uno de sus coches eléctricos, tienen activa una promoción de 1.210 euros de descuento en su gama de coches eléctricos y otros 2.000 euros de descuento por financiar con ellos, de la mano de Santander. Así que irnos a una versión superior en equipamiento está especialmente barato en estos momentos, y optar por la versión con 440 kilómetros de autonomía también está mucho más interesante.
El acabado Luxury del MG ZS EV añade a todo lo anterior el techo solar panorámico, los asientos de polipiel o la cámara de visión periférica de 360 grados para el aparcamiento, entre algunas otras cosas. Aprovechando todos los descuentos aplicables, la versión con más equipamiento y más autonomía del SUV eléctrico de MG se queda en un precio de tan solo 28.800 euros. Ahora mismo, este modelo no tiene rival en el mercado.