Este increíble todoterreno tiene 800 km de autonomía y 408 CV pero cuesta realmente poco

tank 400 hi4 t

Tiene nombre de tanque y no es para menos, porque este increíble todoterreno tiene un aspecto verdaderamente imponente. Pero la cosa no queda solo en apariencia, sino que verdaderamente tiene unas excelentes prestaciones offroad y, además, desde luego que sorprende por su precio. Ya se ha lanzado y arranca a partir de algo menos de 36.500 euros al cambio directo de divisa. Para que te hagas una idea, un Ford Bronco cuesta desde 87.000 euros, y un Toyota Land Cruiser no cuesta menos de 50.000 euros en ninguna de sus versiones. Y ahora vas a ir viendo que, por prestaciones, desde luego que sí que es económico.

El modelo que nos ocupa se llama Tank 400 Hi4-T, y es un todoterreno puro fabricado por Great Wall Motor y encajado dentro de su gama alta. Cuenta con un sistema híbrido enchufable para su propulsión, con nada menos que 105 km de autonomía totalmente eléctrica, y una autonomía conjunta de 800 kilómetros como máximo según las especificaciones técnicas facilitadas por el fabricante. A lo anterior hay que sumarle que su mecánica desarrolla 408 CV de potencia máxima y entrega 750 Nm de par motor máximo, con dos bloqueos de diferencial y otras prestaciones clave como todoterreno puro. Seguro que ya te está empezando a parecer barato frente a los todoterreno que se pueden comprar a día de hoy en España.

Llega el increíble Tank 400 Hi4-T, un todoterreno puro con motor híbrido enchufable que llega hasta los 800 km de autonomía por menos de 36.500 euros

La carrocería del Tank 400 Hi4-T alcanza los 4,98 metros de largo, con otros 1,96 metros de ancho y 1,9 metros de alto y, además, 2,85 metros de distancia entre ejes. En realidad es un modelo que se mostró originalmente en el año 2021, pero como concepto, y en su lanzamiento final se ha mantenido fiel a la idea que tenía originalmente la marca. Con un aspecto imponente y una línea realmente musculosa. Pero, sobre todo, con unas prestaciones idóneas para enfrentarse a cualquier terreno offroad sin preocupaciones de ningún tipo.

Tiene 224 mm de distancia libre al suelo y además presume de contar con 33 grados de ángulo de aproximación y 30 grados de ángulo de salida. El paquete de baterías del Tank 400 Hi4-T está instalado sobre el segmento trasero de su bastidor y sirve para conformar el suelo del propio maletero. Y este aspecto es realmente importante, como parte de su diseño, porque esto hace que no pierda altura libre al suelo y mantenga sus excelentes prestaciones offroad. Entre otras cosas, la marca destaca que tiene una profundidad de vadeo de 800 mm.

Tiene una configuración de 5 plazas y además cuenta con un maletero de 566 litros de capacidad. En el habitáculo cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y además una pantalla principal para el sistema multimedia de 16,2 pulgadas. También se puede equipar con un Head-Up Display, tiene climatizador de tres zonas totalmente automático y viene con un sistema de sonido de alta fidelidad de nada menos que 10 altavoces. Así que en cuanto al equipamiento incluido de serie, a pesar de estar pensado para disfrutar de cualquier terreno fuera de la carretera, lo cierto es que no le falta de nada y demuestra que es un auténtico modelo de gama alta.

En cuanto a su mecánica, parte sobre la base de un motor gasolina de 2.0 litros de cubicaje que, de forma independiente, desarrolla 245 CV de potencia máxima. A este sistema térmico se le combina un motor eléctrico de 163 CV, de modo que la potencia conjunta es de 408 CV como máximo y con 750 Nm de par motor máximo. Usa una batería ternaria NCM con una capacidad de almacenamiento energético de 37,1 kWh, que le permite alcanzar los 105 km de autonomía máxima en modo totalmente eléctrico y llegar a 800 km de autonomía máxima de forma combinada.