Este ‘hijo’ del Ford Bronco y el Suzuki Jimny es un eléctrico barato que triunfará seguro

Si ya conoces el coche eléctrico más barato del mundo, atento a este lanzamiento. ¿Por qué? Porque es hermano de aquel Wuling Mini EV, es un producto que también viene de parte de la unión entre SAIC, General Motors y Wuling, pero en este caso es un todoterreno eléctrico que tiene las dimensiones de un Suzuki Jimny y un diseño muy parecido al del más reciente Ford Bronco. Es decir, que reúne todas las piezas clave de modelos de enorme éxito, pero en formato totalmente eléctrico y además con un precio barato. Todavía no está disponible, pero lo más probable es que sea un éxito masivo cuando se estrene en el mercado.

Hay que andarse con algo de precaución, porque de momento la marca solo ha lanzado un anticipo de este próximo lanzamiento y asegurando que es ‘un modelo enfocado al uso urbano’. Es decir, que aunque tenga el aspecto de un todoterreno eléctrico con carácter, parece que va a tener unas capacidades offroad más bien limitadas. Seguramente porque, en base a la información que ya se ha filtrado y rumoreado, todo apunta a que sí contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero con chasis monocasco. Es decir, que si se cumple esto, en ningún caso podría tener las aptitudes como todoterreno que ofrece un Suzuki Jimny. Por mucho que sus cotas o su aspecto sí tengan un enorme parecido.

El nuevo todoterreno eléctrico barato de Baojun: otro Kiwi, pero este con ‘look’ de Ford Bronco y Suzuki Jimny

Entre estas mismas filtraciones y rumores, la mayoría a través de carnewschina, se asegura ya que va a compartir exactamente el mismo esquema eléctrico con que cuenta ya el Baojun Kiwi. De hecho, este es también un producto bajo el paraguas de Baojun, y en su frontal muestra el logotipo Kiwi. No sabemos aún el nombre de modelo, pero de ser así contaría con una batería de iones de litio de 31,9 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Y esta batería sería la que alimente un único motor eléctrico de 40 kW (54 CV) de potencia y con una entrega de par motor máximo de 150 Nm. Esto, al menos, en la configuración básica, aunque se espera una con dos motores y tracción total.

Es un pequeño coche eléctrico barato, aunque en este caso con un aspecto mucho más atractivo y emocional, que se queda limitado a tan solo 100 km/h de velocidad máxima. En China existen multitud de estos pequeños coches eléctricos con un precio muy barato que, además, tienen un éxito extraordinario en el mercado. Son productos que, por desgracia, encajan de muy mala forma en Europa. Aquí tenemos cosas como el Citroën AMI, que se queda con la homologación –y las limitaciones- de un ciclomotor y, además, tienen un precio desorbitado en relación a sus prestaciones.

Tambiénte interesa

2022092010451893572 | 1

Sea como fuere, estamos a solo unos pocos días de saber cuál va a ser el precio de este atractivo y pequeño coche eléctrico barato, y cuáles van a ser sus características técnicas al completo. Ya sabemos que su presentación tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, así que será allí donde se revele toda la información oficial del producto. Y además, es muy probable que llegue junto a una nueva marca de coches eléctricos al completo, dando más de sí esa nueva familia Kiwi.

Desgraciadamente, este coche eléctrico no va a llegar a Europa. Y no por sus dimensiones, sino más bien por su cifra de potencia. Además, también es habitual que este tipo de pequeños coches eléctricos vayan bastante escasos en materia de seguridad. De llegar aquí tendría que hacerlo como un ciclomotor, como le ocurre al Citroën AMI, y además lo haría con un precio mucho menos interesante del que tienen en China este tipo de vehículos eléctricos. Pero no deja de ser un producto interesante.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias por marca

Menú de Marcas de Coches