Este es el coche ‘etiqueta ECO’ más barato, precio de Dacia con ‘todo de serie’

Cada vez es más importante contar con la etiqueta ECO de la DGT, porque en las ciudades se van aplicando más limitaciones y restricciones a la circulación del resto de coches. Para no tener problemas con las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), hoy nos centramos en el coche más barato con etiqueta ECO que se puede comprar a día de hoy. Y que, aunque sea barato, es un coche que viene con un excelente equipamiento ya incluido de serie además de un espacio interior francamente bueno para tratarse de un modelo de dimensiones más bien reducidas.

El coche más barato con etiqueta ECO, como no podía ser de otro modo, es el FIAT Panda. El objetivo de este modelo utilitario es precisamente ese, el de cautivar a quienes buscan un coche para la ciudad que sea práctico, pero sobre todo que sea económico. Y lo es. Tanto que tiene precio de Dacia, con una oferta ahora mismo por la que se queda en tan solo 12.955 euros gracias a una promoción por la cual la marca italiana tiene activo un descuento de 1.845 euros. Lo bueno de este coche es que tiene una gama tan simple que únicamente está disponible con un motor, y ya desde su versión más económica tiene un buen equipamiento incluido de serie. No tiene grandes lujos, en absoluto, pero viene con lo necesario para prácticamente cualquier conductor.

Fiat Panda 2021 | 1

Así es el Fiat Panda por 12.955 euros y 1.845 euros de descuento, el coche más barato con etiqueta ECO a día de hoy

A pesar de tener un bajo precio de 12.955 euros, el Fiat Panda es un modelo que en sus solo 3,65 metros de largo tiene una carrocería de 5 puertas y un maletero de 225 litros de capacidad. Vamos, que es más barato que un Fiat 500, pero en realidad es un coche mucho más práctico. Y en su versión más sencilla tiene un motor mild hybrid de 70 CV de potencia máxima que, sobre todo, puede presumir de un consumo bajo según las indicaciones del ciclo de homologación WLTP.

En datos oficiales, el Fiat Panda Hybrid, que es como se denomina a día de hoy por su mecánica con microhibridación, tiene un consumo de 5,2 L/100 km. Es decir, que no solo es un coche barato de comprar, sino también barato de mantener porque tiene un gasto de combustible muy bajo. Y es pequeño, sí, pero se siente ágil en ciudad y totalmente solvente fuera de la ciudad cuando hacemos un largo recorrido por autopista, por ejemplo. Si hay algo que define al Fiat Panda, aparte de ser barato, es ser un coche práctico y polivalente.

Fiat Panda Hybrid Dinamica | 2

Pero lo mejor de todo es que, aunque es el coche más barato con etiqueta ECO, en su versión más económica el Fiat Panda ya cuenta de serie con aire acondicionado, con elevalunas eléctricos en las plazas delanteras, con cierre centralizado y con ordenador de viaje. Hay cosas muy sencillas como sus llantas de 15 pulgadas de chapa, pero es que tampoco se le puede pedir mucho más a un coche con una ‘mecánica ECO’ que compite en precio con los Dacia.

Además de lo anterior tiene sistema de sonido con algo muy relevante, que es la conexión física por USB y también conexión Bluetooth. Y sí, podemos conectar nuestro teléfono inteligente sin cables y, aunque no para hacer uso de Android Auto ni de Apple CarPlay, sí para escuchar música en este Fiat Panda. Vamos, que es un coche sencillo y económico, pero realmente ya cuenta con todo lo que podríamos considerar como imprescindible. Y si quieres más, por supuesto hay acabados superiores y opciones de equipamiento en paquetes que realmente no salen demasiado caros para lo que ofrecen.

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