Seguro que te suena perfectamente el Toyota Corolla porque, de hecho, es el coche más vendido en todo el mundo. Cuenta con un interesante motor híbrido y se puede comprar con carrocería familiar. Pues, aunque poca gente lo conoce, existe una alternativa que cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico y que, aunque cuesta lo mismo que el Toyota Corolla, además de contar con la etiqueta Cero de la DGT, tiene un excelente maletero y una autonomía francamente buena. Es todo un chollo dentro de su categoría, y una opción de compra realmente recomendable.
Lo de que es un chollo no es una opinión, sino que es algo objetivo. Y es que, como avanzábamos, cuesta lo mismo que un Toyota Corolla híbrido, pero con la importante diferencia de que este modelo del que hablamos es totalmente eléctrico. Y a pesar de ello cuenta con una muy buena autonomía de hasta 400 kilómetros –correspondientes a la versión Long Range-, además de un muy buen maletero de 479 litros de capacidad que lo convierten en una perfecta opción de compra como vehículo familiar. Por si esto fuera poco, viene con 7 años de garantía, la marca te adelanta la ayuda del Plan MOVES III, y además ofrecen un año de seguro gratis a todo riesgo.
El MG 5 es un chollo eléctrico que cuesta lo mismo que un Toyota Corolla, pero con etiqueta Cero de la DGT y unas prestaciones excelentes
La gama del MG 5 arranca a partir de 25.280 euros, evidentemente contando con la ayuda del Plan MOVES III, y sus configuraciones ofrecen 156 CV en las versiones menos potentes y 177 CV de potencia máxima en las opciones con mayor rendimiento. Además de haber dos opciones de potencia, el MG 5 también tiene versiones diferenciadas por su autonomía, que arranca en 310 km como mínimo y puede llegar hasta los 400 km como máximo. Una cifra de autonomía que está francamente bien en relación a su precio, que sencillamente no tiene rival posible entre los coches eléctricos.
Para que nos hagamos una idea, el Toyota Corolla Touring Sports, que es la carrocería familiar del Corolla, y es con el que se podría comparar directamente, tiene un precio de partida de 27.150 euros. Vamos, que andan muy parecidos de precio y, de hecho, el MG 5 se puede comprar incluso más barato en sus versiones más económicas de la gama. Pero con la importante diferencia de que, efectivamente, el Corolla es un híbrido no enchufable y el MG 5 es totalmente eléctrico.
Es verdad que el Toyota Corolla, en versión familiar, tiene un maletero todavía más destacable de 598 litros de capacidad, mientras que el MG 5 se queda en 479 litros. A pesar de ello, el MG 5 es una opción de compra perfecta como vehículo familiar y, sobre todo, porque al contar con un sistema motriz totalmente eléctrico nos va a permitir ahorrar mucho después de su compra. Es un coche mucho menos conocido que el MG 4, o que el MG ZS, que ya han calado perfectamente en el mercado español, pero para quien necesite un vehículo familiar es una opción de lo más razonable.
Lo más recomendable, eso sí, salvo que se vaya a hacer uso intensivo del MG 5 por ciudad, es decantarse directamente por las configuraciones de mayor autonomía. Siendo un vehículo de carrocería familiar, lo más habitual es que se haga uso de él para viajar. Y aunque su versión con mayor autonomía llega hasta los 400 kilómetros homologados, con carga y en determinadas circunstancias la cifra real puede acabar siendo bastante más baja. Así que la versión de 310 kilómetros puede dar una autonomía real excesivamente baja en según qué circunstancias.