Este brutal SUV roza los 1.000 km de autonomía y cuesta la mitad que un Tesla Model X

yuanhang h8

Esta semana se ha estrenado en el mercado un enorme SUV eléctrico con una configuración de seis asientos, y un interior ‘a todo lujo’ que además puede presumir de llegar hasta los 950 km de autonomía máxima. Y sin embargo, a pesar de sus sorprendentes prestaciones, cuesta la mitad que un Tesla Model X, que aquí en España se puede comprar a partir de unos 103.000 euros, aproximadamente. Estamos hablando de que este SUV arranca su gama a partir de menos de 45.000 euros. Y no está al alcance de todos los bolsillos, pero es una auténtica locura todo lo que ofrece a un precio tan bajo en comparación con productos similares que tenemos disponibles en el mercado.

Se llama Yuanhang H8 y, como te digo, lo ha lanzado esta semana la marca Yuanhang Auto, que es una firma de Dayun Group. Es un SUV con una carrocería de nada menos que 5,23 metros, de modo que es incluso bastante más grande que un Tesla Model X, que es el SUV eléctrico de grandes dimensiones de referencia por sus prestaciones. Sí, también es más grande que un KIA EV9, que se queda en una longitud de 5,1 metros y tiene un precio inferior al de un Tesla Model X. El SUV de Tesla arranca en 103.000 euros, más o menos, y el KIA EV9 parte de 76.630 euros, pero también es verdad que tiene una autonomía de solo 497 kilómetros y el Yuanhang H8 se va hasta unos increíbles 950 km de autonomía máxima.

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El Yuanhang H8 es un SUV más grande que el KIA EV9 y el Tesla Model X, con mucha más autonomía y que, sin embargo, cuesta muchísimo menos

La gama de este Yuanhang H8 cuenta con un total de cinco configuraciones distintas y, como te venía contando, la versión más barata de la gama tiene un precio de algo menos de 45.000 euros. En el caso de su versión más alta de la gama, que se diferencia por una mayor potencia, batería más grande, más autonomía y un equipamiento bastante más amplio, el precio sube hasta un máximo de 72.000 euros. Algo menos, en realidad, al cambio directo de divisa. Y ni siquiera con esto llega a costar lo que un KIA EV9 o un Tesla Model X.

Todas las versiones del Yuanhang H8 vienen de serie con un sistema de conducción autónoma de nivel 2 que incluye asistencia a la conducción en carretera con mantenimiento en carril, cambio de carril autónomo, control adaptativo de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y otras cosas como el freno autónomo de emergencia. Desde ya, se puede comprar con tracción trasera o con tracción total, gracias a uno o dos motores eléctricos respectivamente. Por cierto, su velocidad máxima está fijada en 210 km/h, que ya está bien para un SUV de semejantes dimensiones.

Interior Yuanhang H8 | 2

Las versiones con tracción trasera del Yuanhang H8, que son dos, cuentan con un motor eléctrico de 335 CV que desarrolla 400 Nm de par motor máximo. La de acceso usa una batería de 88,42 kWh de capacidad de almacenamiento energético para llegar a 610 km de autonomía; y la versión superior usa un paquete de 100 kWh que le permite hacer hasta 700 km sin recargar. Aceleran de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y en ambos casos es una batería ternaria con celdas NCM de altas prestaciones. Y por encima, en la gama, hay otras tres versiones con tracción total.

Estas tres versiones del Yuanhang H8 usan, las dos primeras, dos motores eléctricos de 335 CV cada uno de ellos, el delantero con 345 Nm de par motor máximo y el trasero con 400 Nm. La batería puede ser de 88,42 kWh ó 100 kWh, y en este caso declarando 560 ó 650 km de autonomía máxima. Y por encima, coronando la gama, hay una tercera versión con dos motores de 350 CV, cada uno de ellos, que desarrollan 370 Nm y 480 Nm respectivamente. Además, esta versión usa una batería de 150 kWh que es la que permite llegar a 950 km de autonomía máxima. Y esta versión también puede cargar del 20% al 80% en 30 minutos, y acelera de 0 a 100 km7h en 3,8 segundos.

Como te digo, una auténtica locura a todos los niveles. Porque además también luce un interior en cuero, un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de diagonal y una pantalla central de 17,38 pulgadas para el sistema multimedia y un equipo de sonido de alta fidelidad de 27 altavoces. Tiene además reconocimiento de voz, reconocimiento facial, iluminación ambiental RGB con 256 colores, Head-Up Display con realidad aumentada y espejo retrovisor digital. Sus rivales directos son productos como el Audi Q5 e-tron, el AITO M9 o el NIO ES8, pero es comparable con cosas como el Tesla Model X y también el KIA EV9.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.