Tanto el KIA Sportage como el Hyundai Tucson, son a día de hoy dos de los modelos favoritos de quienes buscan un SUV mediano. El Sportage, de hecho, es ahora el modelo más vendido. Y eso que compiten con opciones como el Nissan Qashqai, que viene con etiqueta ECO en su versión más barata, o con el SEAT Ateca, que está disponible a un precio bastante más bajo. Pues ahora hay una alternativa que, aunque es menos popular, es unos 5.000€ más barato. Estamos hablando del MG HS, y la duda es muy sencilla: ¿es el mejor coche que te puedes comprar?
Mientras que el MG ZS goza ya de una gran popularidad, y lleva varios meses siendo el sexto modelo más vendido, el MG HS no es tan conocido en España. Y eso que cuesta casi 5.000€ menos que un KIA Sportage que, efectivamente, es ahora el más vendido con diferencia. Y hay que destacar algo, y es que a pesar de ser más barato viene con mucho más equipamiento incluido de serie. Por otro lado, cuenta con un motor 1.5 litros de 162 CV, gasolina, frente al 1.6 TGDi de 150 CV del Sportage, que es exactamente el mismo motor del Hyundai Tucson.
Lo mejor y lo peor de MG HS, mucho más barato que sus rivales, pero… ¿es el mejor coche que te puedes comprar entre estos SUV?
Lo mejor es que es bueno, bonito y barato, porque cuesta bastante menos que sus rivales, pero es más potente y viene más equipado. Ahora bien, es verdad que tiene un motor menos eficiente que tiene un consumo de combustible más alto, y esto en un coche de este segmento es algo que merece la pena tener en cuenta. Además, también es cierto que ofrece un maletero de 463 litros de capacidad, bastante más pequeño que los de sus rivales.
Para que nos hagamos una idea, el KIA Sportage tiene 571 litros y el Hyundai Tucson llega hasta los 598 litros. En el caso del Nissan Qashqai, por ejemplo, tenemos 504 litros, y si miramos el SEAT Ateca nos vamos a encontrar con 510 litros. Vamos, que en este apartado es de lo peor que existe, y estamos hablando de un segmento muy popular entre las familias y muy usado para hacer viajes de larga distancia. Su maletero no es pequeño, pero sí que es bastante más pequeño que el que ofrecen sus rivales.
Volviendo a los aspectos positivos del MG HS, viene con 7 años de garantía, que es algo que solo ofrecen MG y KIA, y además la marca lo ofrece con un año gratis de seguro a todo riesgo, lo que implica un ahorro todavía mejor. Es un coche con buen comportamiento dinámico, confortable y con buena fiabilidad. Sí, es un producto muy recomendable, sobre todo por su relación entre calidad y precio, pero tiene algunas limitaciones que se tienen que considerar a la hora de decantarse por su compra.
De hecho, uno de sus puntos débiles es que en su gama no hay versión mild hybrid con etiqueta ECO, como sí la hay en el catálogo del KIA Sportage, del Hyundai Tucson y del Nissan Qashqai. Es algo que también le ocurre al SEAT Ateca. Lo que sí hay es un MG EHS, que directamente es una versión híbrida enchufable con un destacable motor de 258 CV de potencia máxima, etiqueta Cero de la DGT y, además, 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Y lo mejor de esta versión, que por cierto viene todavía más equipada de serie, es que cuesta lo mismo que un Sportage o un Tucson básicos, con motor gasolina de tan solo 150 CV.