En tiempo récord, MG es la ‘Top 3’ que más coches eléctricos vende en España

Hace unos meses era una gran desconocida, en septiembre de 2022 lanzaron al mercad el nuevo MG 4 y, en tiempo récord, en España, MG ha conseguido posicionarse como la tercera marca más vendida del país en lo que a coches eléctricos se refiere. Y eso que, aunque la marca tiene también otros modelos eléctricos como el Marvel R, el ZS EV o el MG 5, ahora mismo es su compacto eléctrico rival del Volkswagen ID.3 el que está empujando con toda la fuerza posible sus cifras de ventas. Ya están preparando un coche eléctrico de verdad, que debería ser una alternativa al BYD Seagull, y ese modelo sí que puede marcar un antes y un después en el volumen de ventas de la marca china.

Morris Garage, que es como se llama MG, está creciendo en España a un ritmo imparable. Ahora ya tenemos disponibles los datos de enero, y de ellos se extrae que la compañía ha conseguido colocar en el mercado 226 unidades de coches eléctricos, de los cuales 186 unidades corresponden al canal particular. Gracias a estos números no solo se han colocado como la tercera marca que más coches eléctricos vende en España, sino que además han conseguido ser una de las tres únicas marcas que han vendido más de 100 unidades dentro de nuestro país. Porque sí, es verdad que el mercado de los coches eléctricos en España está todavía ‘muy verde’ respecto a nuestros vecinos europeos, pero es que es justo ahora cuando se propone un momento clave para ir cogiendo posición de cara al futuro. Y en este sentido, el MG 4, con sus nada menos que 130 unidades vendidasde ellas, 117 unidades a particulares- está siendo la palanca de la marca para colocarse en una situación de referencia dentro del mercado.

Mg4 Uk 2022 25 | 1

MG es la tercera marca que más coches eléctricos vende en España y el MG 4 es su principal palanca de transición en nuestro mercado

La estrategia que MG ha adoptado con su modelo MG 4 es lo que les ha catapultado a esta posición en el mercado español. Un compacto de dimensiones parecidas a las de un Volkswagen ID.3 o un Renault Mégane E-Tech Electric con diseño atractivo, con una dinámica muy correcta, con excelentes acabados en su interior, con muy buen equipamiento incluido de serie en todas sus configuraciones y, cómo no, una configuración eléctrica perfecta para todas las necesidades. Un paquete muy completo, claro que sí, pero es que además es mucho más barato que sus rivales y la marca no solo te da un año de seguro gratis, sino que también fue la primera en ofrecer las ayudas del Plan MOVES III por adelantado, para que sea más fácil comprar este y sus demás coches eléctricos.

La gama del MG 4 en realidad es muy sencilla. La versión Standard da 170 CV y 350 km de autonomía con una batería LFP de 51 kWh; la Comfort mejora el acabado y se pasa a una batería NCM de 64 kWh con 204 CV de potencia, y la Luxury tiene exactamente el mismo esquema eléctrico, pero además tiene todo el equipamiento posible ya incluido de serie. Y todo esto con un precio de 20.000 euros, aproximadamente, para la configuración más básica de la gama. Pero es que si te pones a ver el configurador rápidamente puedes ver que está mucho mejor equipado que sus rivales directos incluso aunque optemos por la versión más barata del MG 4.

Mg 4 Electric 2 | 2

Pues bien, el MG 4 es un éxito en España y es el protagonista en el hecho de que la marca haya conseguido ser la tercera más vendida del país, dentro del segmento de los coches eléctricos. Pero a pesar de que es su principal palanca de transición a la electrificación, también tienen el MG Marcel R, el MG ZS y el MG 5. En este mismo orden han registrado 55 unidades, 27 unidades y 78 unidades en total, aunque en el canal de particulares las cifras son mucho menores. Y son coches eléctricos muy interesantes también, pero es indudable que el interés que tiene en el mercado en ellos, por unos motivos o por otros, está muy por debajo de lo visto con el MG 4.

La marca tiene muchos planes por delante y hay varios nuevos modelos que están próximos a llegar. Ahora bien, casi todas las miradas están puestas en la promesa de un coche eléctrico muy barato que se posicionará como su ‘low cost’ como alternativa al Dacia Spring que ya está disponible y también como rival del BYD Seagull. De momento no han revelado información detallada sobre este próximo modelo. Ahora bien, viendo lo que han conseguido hacer con el MG 4, sin duda es un proyecto de lo más prometedor. Y si no tardan demasiado tiempo y encajan bien lo que demandan los españoles, cabe una probabilidad muy alta de que acaben colocándose como la marca que más coches eléctricos vende en España.

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