El Tesla Model 3 Performance se ha filtrado, más potencia y mayor aceleración con mejor autonomía

El Tesla Model 3 Highland apenas acaba de llegar al mercado y sí, ha gustado a prácticamente todos. De hecho, nadie pone en duda que es la mejor compra posible entre los coches eléctricos de su categoría. Eso sí, la llegada del fuerte restyling que ha recibido el modelo ha supuesto la desaparición del Tesla Model 3 Performance, su configuración más deportiva. Ahora, afortunadamente, hemos podido saber que la versión Performance va a volver y, además, ya tenemos información clave sobre él como su cifra de potencia máxima y el dato de su aceleración de 0 a 100 km/h.

Una documentación filtrada ha destapado que, tal y como se sospechaba, el Tesla Model 3 Performance está muy cerca de volver a estar disponible y, evidentemente, recibiendo las novedades de esta versión ‘Highland’. Ahora bien, no solo va a heredar todos los cambios propios del restyling, sino que además estrenará sus propios cambios. Se ha comentado que, en base al VIN que aparece en la documentación, con una letra T, el nuevo Tesla Model 3 Performance podría contar con tres motores eléctricos igual que las versiones Plaid del Model X y del Model S. Pero en esta documentación se revela de forma específica que, como el anterior, contará con dos motores eléctricos para no solaparse con los modelos más grandes y potentes de la marca.

Estos son los cambios del Tesla Model 3 Performance, la versión más deportiva sobre el fuerte restyling recién llegado

Hasta ahora el Tesla Model 3 Performance había ofrecido una configuración de dos motores con 534 CV de potencia máxima, pero está previsto que en este restyling la versión más potente introduzca un nuevo motor delantero. Y más específicamente, el mismo motor eléctrico delantero que ya lleva el Tesla Model S Plaid. De ese modo no solo va a contar con más potencia que la versión anterior, sino que además también va a ofrecer una mejor aceleración en el 0 a 100 km/h. Algo que, evidentemente, es fundamental en esta versión Performance.

Además es que las cosas se han puesto más difíciles en este segmento porque, por ejemplo, el recién llegado Hyundai IONIQ 5 N destaca por sus 650 CV de potencia máxima. Lo que se espera del Tesla Model 3 Performance es que con este nuevo motor eléctrico se introduzca en una horquilla en torno a los 600 CV. Sí, seguramente se quedará algo por debajo del modelo coreano, pero las distancias van a ser menores y, además, Tesla va a seguir centrándose en ofrecer un producto de mayor calidad y con una mayor eficiencia energética que los modelos de sus competidores.

Además de aumentar su cifra de potencia hasta los 600 CV, aproximadamente, el nuevo Tesla Model 3 Performance se espera que ronde los 3 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h. En cualquier caso, como comentábamos anteriormente, con este Tesla Model 3 Highland, incluso en su versión más deportiva, la marca estadounidense está muy centrada en reducir el consumo energético para aumentar la autonomía. Y efectivamente, igual que el resto de versiones del modelo, el Tesla Model 3 Performance va a contar con más autonomía que la versión anterior.

Lo que todavía no ha trascendido es cuáles van a ser las diferencias estéticas. No obstante, según las últimas informaciones que se han ido filtrando, además de unas llantas específicas con un diseño más deportivo, el Tesla Model 3 Performance se espera que tenga un llamativo difusor trasero. Más allá de esto, es toda una incógnita en qué se va a diferenciar su diseño. Tampoco se sabe aún cuándo se va a estrenar el Tesla Model 3 Performance, pero parece bastante claro que la marca estaría pensando en principios del año 2024 para empezar a comercializar esta versión de su restyling.