El mercado europeo necesita coches baratos, sean eléctricos o no lo sean, y lo demuestra cada mes que el Dacia Sandero es el más vendido. Pues bien, para el próximo año 2024 ya sabemos que va a llegar un nuevo SUV que, efectivamente estará enfocado a ser el modelo más barato dentro de su categoría. Y en realidad, su punto clave para convertirse en un líder en ventas va a estar en su motor. ¿Por qué? Pues porque será híbrido, y hasta ahora este modelo no había estado disponible con motor híbrido sino exclusivamente con un motor gasolina ‘de toda la vida’.
El modelo del que estamos hablando es el MG ZS, que efectivamente ya está a la venta, pero a día de hoy se comercializa con motor gasolina. De hecho, en estos momentos se puede comprar desde 13.990 euros solamente, pero con motores 1.5 VTI-tech de 106 CV de potencia máxima y 1.0 TGDi de 111 CV. Y además tiene una versión eléctrica, sí, pero bastante más cara. Y el público lleva tiempo pidiendo a gritos una versión híbrida como paso intermedio y es precisamente lo que llegará en 2024, el nuevo MG ZS 2024 con motor híbrido. Pero ¿qué sabemos de él en estos momentos?
El MG ZS llegará en 2024 con motor híbrido, pero de la mano de un restyling que además traerá otra serie de importantes mejoras
Ahora mismo el MG ZS ya es una excelente opción de compra y, sobre todo, es un coche mucho más barato que cualquiera de las alternativas con las que se puede comparar. Pero si hay algo por lo que destaca especialmente es porque viene con mucho más equipamiento de serie que sus rivales. Y durante el próximo año 2024 ya sabemos que lo que va a llegar es un MG ZS 2024 que será un restyling del modelo actual, entre otras cosas, con cambios estéticos fuertes y con una sustancial mejora de su equipamiento.
Sí, lo más importante va a ser la introducción de un nuevo motor híbrido, que le hará contar por fin con la etiqueta ECO de la DGT. No obstante, este restyling del MG ZS va a traer también un cambio en las ópticas delanteras, con un estilo más moderno y deportivo, y una revisión del paragolpes frontal que seguirá la misma idea. Las ópticas traseras se espera que cambien su dibujo de iluminación, pero no su forma general en sí, y el paragolpes trasero también se actualizará para modernizar la estética del MG ZS.
Junto a las novedades anteriores llegarán nuevos colores de carrocería y además nuevos diseños de llanta. En el habitáculo se espera un pequeño cambio de diseño acompañado, sobre todo, por más y mejor equipamiento tecnológico. Entre otras cosas, una pantalla más grande y moderna, y un nuevo cuadro de instrumentos que albergue la información sobre el funcionamiento del sistema híbrido en tiempo real. En esto, quien más debería estar preocupada es Toyota, porque como ya sabemos son los claros líderes en mecánicas híbridas.
El MG ZS 2024 en versión híbrida buscará posicionarse como una opción más barata que sus competidores. Un precio de partida en torno a los 17.000 euros, por ejemplo, sería sin duda algo posible para la marca de origen asiático y algo que dejaría en serios problemas a sus competidores. Los modelos del segmento B no tienen motor híbrido, prácticamente ninguno de ellos, y los modelos del segmento C son bastante más caros que un MG ZS. Lo que habrá que ver es qué tipo de motor híbrido es el que introducen en este modelo, pero podemos casi garantizar que estará por encima de los 120 CV, marcando un punto superior a las versiones térmicas que ya están disponibles a día de hoy.