El secreto mejor guardado del Tesla Model 2, destapado: su precio ya no es una incógnita

tesla model 3 detalle

Ahora que Elon Musk ha conseguido sacar adelante el Cybertruck, y parece tener encaminado el Tesla Semi, es momento de centrarse de lleno en el Tesla Model 2 mientras mantienen en vilo a todos los que reservaron el Tesla Roadster y siguen sin noticias sobre él. La marca especializada en coches eléctricos tiene en este Tesla Model 2 su proyecto más prometedor hasta la fecha porque este modelo apunta a ser el primero de alcance masivo. Y no por su autonomía, no, sino por su alcance en ventas, sobre todo, porque será su eléctrico más barato hasta la fecha. Conocemos nuevos detalles sobre él y, efectivamente, parece que la espera merecerá la pena.

Lo último que se ha podido saber del Tesla Model 2 es que la compañía estadounidense ha decidido ya dónde se va a fabricar este nuevo coche eléctrico que será su modelo más barato. La última información facilitada por Reuters es totalmente clara al señalar que costará 25.000 euros y que su fabricación se llevará a cabo en Alemania. Y esto último deja en evidencia que la marca encabezada por Elon Musk tiene puesto el foco en Europa para la comercialización de este modelo. A fin de cuentas, es efectivamente en Europa donde existe una mayor brecha de mercado para introducir coches eléctricos baratos, así que como ya ha ocurrido con el Tesla Model 3 Highland lo más seguro es que prioricen su comercialización en Europa y en China, para poco más tarde llevarlo a su mercado local también.

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Estos son los planes de Elon Musk para el Tesla Model 2, que tendrá un precio de 25.000 euros y se fabricará en Alemania

El Tesla Model 2, según la información que se conoce hasta la fecha, llegó incluso a cancelarse en el año 2022. Y es que, aunque Elon Musk ha tenido claro desde mucho tiempo antes que quería lanzar al mercado un coche eléctrico, en aquel momento parece que el directivo no tenía tan claro que estuviera disponible la tecnología necesaria para lograrlo. Los importantes avances que han conseguido llevar a cabo en la optimización de sus procesos de producción, a la vez que los precios del litio han estado precipitándose de manera sostenido, parece que han dado lugar al caldo de cultivo perfecto para continuar con el proyecto como algún día estuvo ideado.

Tesla está virando su modelo de negocio y Elon Musk ha dejado claro en varias ocasiones, a lo largo de los últimos meses, que tienen puesto el foco en aumentar sus ventas hasta los 20 millones para el año 2030. Y es les está costando reducir sus márgenes de beneficio por unidad puesta en la calle, pero a costa de enfocarse en un modelo de negocio basado en SaaS, que significa ‘Software como Servicio’. Es decir, que sus planes apuntan a vender más barato, pero mayor cantidad de unidades, sacrificando beneficios por coche vendido y centrándose en aumentar sus ingresos a través de software y servicios a clientes de Tesla.

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El Tesla Model 2 es una pieza clave en esta estrategia. Apunta a ser, con diferencia, el coche más vendido de la marca desde que se lance al mercado. Por eso, Tesla ha desarrollado una nueva plataforma específica para él que permitirá reducir a un 50% los costes de producción frente al Tesla Model 3 y el Tesla Model Y. De momento, se prevé que su precio sea de 25.000 euros, antes de aplicar posibles descuentos, promociones y ayudas estatales, y ya sabemos que este coche eléctrico se fabricará en Alemania. Aún así quedan muchos datos técnicos por conocer sobre él, y en ningún momento se ha desvelado un anticipo sobre cómo será su diseño.

En estos momentos, con el Tesla Model 3 Highland, la compañía encabezada por Elon Musk mantiene en el mercado el coche eléctrico más competitivo que existe. Pero es verdad que marcas como BYD están suponiendo una fuerte presión sobre su negocio internacional. De hecho, aunque BYD apenas acaba de llegar a España, y a otros muchos mercados en Europa, a día de hoy ya es el mayor vendedor mundial de coches con enchufe; es decir, de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de forma conjunta.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.