En China, los precios de los coches eléctricos siguen bajando fuertemente casi a diario. Allí es mucho más fácil que en Europa encontrar un vehículo eléctrico con buenas prestaciones y un precio competitivo, pero muchos de estos modelos ni siquiera se comercializan en el Viejo Continente. El MG Mulan, sin embargo, es exactamente el mismo MG 4 que sí que se puede comprar aquí en España. Y la marca acaba de empezar a aplicar una rebaja del 17% sobre su precio. Es decir, que ahora mismo se puede comprar por solo 14.400 euros al cambio directo de divisa.
Una agresiva oferta comercial que, de momento, se va a mantener activa hasta el día 31 de julio, aunque no se descarta que la marca MG, propiedad de SAIC, extienda la oferta algún tiempo más. Y esos 14.400 euros, aproximadamente, son todavía más atractivos que los 19.480 euros por los que se puede comprar el MG 4 aquí, en España. En los que, por cierto, se cuenta ya con 7.000 euros de descuento relativos al Plan MOVES III, y otra importante cuantía que corresponde al descuento por financiar la compra a través de la propia marca. Hasta finales de julio, cualquiera que se vaya a comprar un MG 4 nuevo, en China va a disponer de un descuento de 3.000 euros de forma directa, de modo que se queda en tan solo 14.400 euros.
El MG 4 es el ‘Caballo de Troya’ de la marca, un eléctrico extraordinario a un precio ridículo en comparación con sus rivales directos
Aunque allí en China la competencia en el mercado de los coches eléctricos está mucho más reñida, aquí en España, y también en el resto de Europa, la realidad es que el MG 4 lo tiene relativamente fácil. ¿Por qué? Pues porque compite contra el Volkswagen ID.3, contra el Cupra Born y también frente al Renault Mégane E-Tech Electric, y todos ellos cuentan con unas prestaciones muy similares pero cuestan cerca del doble. El único rival serio que tiene ahora mismo el MG 4 es el BYD Dolphin.
Y después de la última revisión que ha hecho la marca asiática sobre el MG 4, ahora es un modelo que cuenta con más equipamiento incluido de serie y un precio aún más bajo. Sí, hace bastante poco tiempo, aquí en España también, la marca empezó a aplicar una rebaja adicional de unos 1.000 euros. Y con eso, incluso el BYD Dolphin más barato sigue siendo menos accesible, y sus prestaciones están algo por debajo. Sobre todo en cuanto a potencia, porque la gama del BYD Dolphin arranca en 95 CV de potencia máxima.
Hace apenas unos días nos enteramos de que el MG 4 había empezado a estar disponible por 99 euros al mes en nuestro país vecino, en Francia. A través de una modalidad de leasing durante 24 meses. Vamos, que SAIC Motor se está centrando mucho en el MG 4 como estandarte de su amplia oferta de coches eléctricos, y no solo en China sino también en los países europeos. Por eso, en realidad no sorprendería demasiado que esta agresiva oferta con un 17% de descuento en su precio, aunque ahora mismo solo está disponible en China, se acabe llevando a países europeos.
En España, eso sí, aunque el MG 4 es un coche que gusta y se está vendiendo bien, el coche más exitoso de la marca es el MG ZS. Es mucho más barato, es un SUV, es más grande, usa un motor térmico de buena potencia y tiene un precio de tan solo 13.990 euros. A medida que el mercado europeo continúe madurando, seguro que el MG 4, el MG 5 y el MG Marvel R, así como el MG ZS EV, crecerán de forma exponencial. Pero de momento el MG ZS es el modelo más fuerte de la marca en nuestro país, y así será durante algún tiempo más.