A día de hoy ya existe el MG 3, y en Reino Unido se vende desde el año 2013. Es un modelo que llegará a España en el año 2024 y que, de momento, no sabemos si lo hará con el mismo nombre. La clave en todo esto es que ya sabemos que MG está preparando una nueva generación de este modelo, que cambiará casi por completo, y extenderá su disponibilidad a los diferentes países europeos para hacerle la competencia al Dacia Sandero. Quieren tener una sólida apuesta por el segmento B de los subcompactos, donde también está el SEAT Ibiza, y ya tenemos algunos datos clave sobre este sucesor del MG 3. Además, hemos podido conocer su diseño gracias a una filtración.
El sucesor del MG 3 está planeado que llegue a España en 2024 y, efectivamente, será una nueva generación del modelo que ya se vende en Reino Unido –y algunos otros países-, y que podría cambiar de nombre. Seguirá estando dentro del segmento B, y según los últimos informes parece que se venderá tanto con motor gasolina sin electrificación como en configuración híbrida. Es decir, que va a disponer de una gama parecida a la de, por ejemplo, el Toyota Yaris. Y con ello se planteará como una opción más interesante que el Dacia Sandero a nivel de mecánicas. A pesar de que, como comentábamos, la idea es que se asiente en el mercado como un rival directo del Dacia Sandero en lo que se refiere a precio.
Las claves del nuevo MG 3 que llegará a España en 2024, una alternativa al Dacia Sandero a precio barato y con algunas ventajas claras
En las patentes de diseño que se han filtrado del nuevo MG 3 2024 se puede ver claramente la evolución estética del modelo con respecto a su iteración anterior. Con una parrilla más baja, un paragolpes más deportivo y el logotipo encajado directamente en el capó, que luce formas más musculosas para un frontal, en definitiva, más afilado. Las nuevas ópticas son más rasgadas y la silueta del MG 3 2024 es bastante más fluida que la del actual. Vamos, que a nivel estético es un coche mucho más elaborado que el Dacia Sandero, y más en la línea de opciones como el SEAT Ibiza y sus similares.
Todavía hay muchas incógnitas abiertas en torno al MG 3 2024, pero todo apunta a que inicialmente se venderá con una mecánica 1.5 híbrida desde principios del año 2024. Y que durante el mismo año, pero a finales, llegará una versión 1.5 gasolina que será la opción más barata dentro de la gama. Esta última debería estar cerca de los 12.000 euros que cuesta el Dacia Sandero, de modo que pueda quitarle una parte del pastel que tiene en Europa, donde a día de hoy es el coche más vendido con una generosa diferencia sobre el resto.
Se ha estado comentando en los últimos meses que tendría mucho sentido una versión totalmente eléctrica del MG 3 2024, pero de momento parece que no está en los planes iniciales de lanzamiento del modelo. Es decir, que no se le espera, al menos en su desembarco comercial, porque además sería complicado encajarlo en una gama en la que ya está disponible el MG 4 desde tan solo 19.480 euros como precio de partida. Ahora bien, no se descarta que más adelante sí que se lance, para competir entre otros con el Peugeot e-208 o con el Opel Corsa eléctrico.
Donde el MG 3 2024 va a defenderse frente al Dacia Sandero es en su diseño más atractivo para el público masivo, en un equipamiento de serie más completo y, sin duda, su mecánica híbrida. También se ha estado comentando que su variante gasolina de acceso a la gama, la opción más barata, podría contar con un sistema mild hybrid de 48 V, o incluso de 12 V, para disponer de la etiqueta ECO de la DGT. Y sin duda, esto le haría contar con una importante ventaja con respecto al Dacia Sandero. No obstante, incluso cuando su diseño ya se ha filtrado, como decíamos antes, todavía hay muchas dudas en cuanto a la mecánica con la que va a llegar al mercado.