Durante todo este año 2023 hemos visto que ajustar los precios es lo que demanda el cliente español, porque hemos vivido un constante pulso entre dos modelos que apuestan por ofrecer el precio más bajo posible. El incombustible Dacia Sandero, desde poco más de 12.000 euros, ha estado peleando mes a mes por ser el coche más vendido frente al MG ZS a partir de tan solo 13.990 euros. Y si has estado viendo esta pelea ‘desde la barrera’, dudando si comprar el MG ZS o no, más vale que te des prisa porque este precio dejará de existir pronto. Además, vienen cambios importantes que deberías conocer.
Hace apenas una semana detectamos que, en su web, MG ha añadido un mensaje discreto en el que anuncian que el MG ZS por 13.990 euros dejará de existir pronto. Y en este mensaje se limitan a declarar que costará 15.990 euros desde enero de 2024. Es decir, que los precios del mayor competidor del Dacia Sandero subirán pronto y, eso sí, no sabemos si es porque van a aumentar sus tarifas base o porque va a desaparecer el descuento de 3.000 euros que se ofrece al financiar con el Santander. Y lo cierto es que una cosas es muy distinta de la otra, pero en cualquier caso queda medio mes para aprovechar el mayor chollo de 2023.
¿Qué va a pasar con el MG ZS en 2024? Ya sabemos que los precios subirán 2.000 euros, pero este no es el único gran cambio que le espera
En las últimas semanas, MG ha ido destapando sus planes para el próximo año 2024 de una forma discreta, pero bastante concisa. Y ya sabemos que el MG ZS subirá de precio desde el mismo mes de enero, siendo a partir de entonces 2.000 euros más caro que ahora mismo. Pero sabemos también que durante la primera mitad del año lanzarán dos híbridos nuevos y empezarán a poner a Toyota en su punto de mira. Entre estos dos lanzamientos, efectivamente, uno de ellos es el MG ZS híbrido que tanto se ha estado pidiendo.
Pero es que el MG ZS híbrido se espera que llegue como parte de la gama MG ZS 2024. Esto ¿qué quiere decir exactamente? Pues lo que quiere decir es que llegará junto a la renovación del modelo, que parece que será un restyling como el que le ha llegado al MG HS y al MG EHS, pero todavía más profundo. Además de que se va a actualizar su diseño exterior, también va a ser el momento de mejorar su interior tanto a nivel de diseño, como de calidades, y también de equipamiento tecnológico. Es decir, que se espera que el MG ZS 2024 sea un importante salto hacia el frente.
Y hablamos de que será una renovación más profunda, sobre todo, porque este MG ZS 2024 actualizará su gama de mecánicas. Aún no sabemos cuándo se va a introducir esta nueva versión del modelo, pero todo apunta a que ocurrirá a comienzos de año. Y por el momento lo que se espera es que tenga el mismo motor híbrido del MG VS HEV que se vende en países como Tailandia; es decir, que debería ofrecer 177 CV de potencia y posicionarse así por encima del actual MG ZS con motor térmico convencional.
Ahora que se ha presentado el Dacia Duster 2024, lo cierto es que las cosas se ponen más difíciles para el líder en ventas de la gama MG. ¿Por qué? Pues porque el nuevo Dacia Duster 2024 tiene etiqueta ECO en todas sus versiones, aunque en la configuración más barata la consigue a través de un motor bifuel que es compatible tanto con gasolina como con GLP. Y salvo sorpresa, parece que el MG ZS más barato de la gama seguirá teniendo un motor gasolina convencional, con etiqueta C, y la etiqueta ECO quedaría reservada para la versión híbrida no enchufable.