Cada vez se está volviendo más imprescindible contar con la etiqueta ECO de la DGT, y hay marcas que están reaccionando rápidamente a esta necesidad. El coche del que te quiero hablar se ha convertido en la mejor opción de compra posible por la sencilla razón de que es el coche nuevo más barato que podemos encontrar con este distintivo ambiental de la DGT. Es un coche sencillo, sí, pero tiene un maletero correcto para sus dimensiones, no solo es barato sino que además gasta muy poca gasolina y tiene 5 plazas. Así que, aunque hay opciones parecidas en el mercado, lo cierto es que no tiene rival a su altura por este precio de menos de 10.000 euros.
Estamos hablando de un coche que, en realidad, tiene un precio oficial de 15.450 euros, pero está disponible con 6.100 euros de descuento como máximo y, eso sí, con unas condiciones especiales –de las que ahora te hablaré-. El caso es que gracias a esta promoción se puede comprar por solo 9.350 euros. Y te estoy hablando del FIAT Panda Hybrid, que cuenta con un motor 1.0 MHEV de 70 CV de potencia máxima y, efectivamente, incluso en su versión más barata de la gama, ya viene con la etiqueta ECO de la DGT. Lo mismo le pasa al FIAT 500, pero tiene peor maletero y 4 plazas, además de que no cuenta con puertas traseras y es algo más caro.
El FIAT Panda Hybrid rompe el mercado con su última oferta, 9.350 euros para convertirse en el coche más barato del mercado con etiqueta ECO
El FIAT Panda Hybrid es un coche pequeño, de solo 3,65 metros de largo, y que aún así tiene 5 puertas y está disponible en configuración de 5 plazas. Y llama la atención que, a pesar de ser tan compacto, tiene un maletero de 225 litros de capacidad, bastante más grande que el de un FIAT 500. Como te decía, la clave en este modelo es que usa un motor 1.0 MHEV de 70 CV de potencia, con un sistema mild hybrid de 12 V que es el que le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT y además un consumo de combustible realmente bajo.
Hay otras opciones como el KIA Picanto, que por cierto supera ampliamente su maletero con 255 litros de capacidad. Y es verdad que el modelo de KIA es más moderno, pero no tiene etiqueta ECO de la DGT y encima es más caro. Lo mismo le pasa al Hyundai i10, que también tiene mejor maletero y es algo más grande pero no es tan recomendable de comprar por su motor con etiqueta C. Y también por el simple hecho de que ambos superan los 12.000 euros y están muy lejos, en precio, de esta promoción del FIAT Panda Hybrid por menos de 10.000 euros.
La promoción del FIAT Panda Hybrid es entregando un coche y sujeto a financiación con la propia Stellantis. En condiciones normales puede salir por unos 12.000 euros, más o menos. Y sé de lo que te hablo porque yo me lo he comprado hace muy poco tiempo y en un principio estaba pensando en el Citroën ë-C3. En nuestro caso, como segundo coche para el día a día, porque nuestro vehículo principal es una furgoneta camper de grandes dimensiones.
Es verdad que el FIAT Panda Hybrid es un coche sencillo y con poca potencia, pero rinde bien y sobre todo tiene un consumo de gasolina ridículo. De hecho, homologa menos de 5 L/100 km, y en condiciones de uso reales y con equipaje cargado y varios ocupantes supera esta media por poco. Como te venía diciendo, se ha convertido en el etiqueta ECO más barato del mercado y la única alternativa realmente interesante es el Dacia Sandero con motor 1.0 ECO-G de 100 CV. Pero gasta bastante más gasolina, y también es un coche bastante más caro de mantener.