El mercado del coche eléctrico en Europa tiene ya muchas, y muy buenas opciones de compra. Ahora bien, barato como tal hay poco donde encontrar. Está el Dacia Spring, que no se puede plantear como único coche, pero apenas cuesta 13.000 euros y es lo más barato que se puede encontrar. Y luego están el BYD Dolphin, que ronda los 21.000 euros, aproximadamente, y el MG 4. Este último se ha actualizado, ahora tiene más equipamiento y además ha estrenado una nueva versión con 520 km de autonomía, y lo mejor de todo es que a pesar de sus mejoras ha bajado de precio.
En MG llevan ya un buen tiempo decididos a competir por precio no solo en el sector del coche eléctrico, sino en el mercado del automóvil en general. Ahí está el MG ZS, que apenas cuesta 13.990 euros y es más grande, más potente y está mejor equipado que un SEAT Arona, por ejemplo, que roza los 20.000 euros. O el MG HS, que es mejor que el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, y cuesta entre 5.000 y 6.000 euros menos. Pero es que en lo que respecta a los coches eléctricos, el MG 5 es una alternativa al Corolla familiar, por ejemplo, pero con un motor totalmente eléctrico y un precio casi idéntico. Y sin duda, el MG 4 es la estrella en su catálogo, porque es como un Volkswagen ID.3 o un Cupra Born, pero mucho más barato.
El MG 4 ahora es todavía mejor, hasta 520 km de autonomía y baja de precio para costar menos de 20.000 euros
El MG 4 ahora mismo se puede comprar por 19.480 euros según el propio configurador de la marca, aunque ese precio es aplicando descuentos de la marca, descuento por financiación y el importe máximo del Plan MOVES III. Es el coche eléctrico más barato de su categoría, mucho más que el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech Electric. Y también más barato que el BYD Dolphin, a pesar de que ofrece mejores prestaciones.
La buena noticia en esta ocasión es doble, porque se acaba de producir una fuerte bajada de precio en la gama del MG 4, pero es que además la marca acaba de hacer una actualización del modelo para hacer que tenga más equipamiento incluido de serie en todas sus configuraciones. Y junto a esta mejora de equipamiento, además, ha llegado una nueva versión a su configurador que llega hasta los 520 km de autonomía máxima según el ciclo de homologación WLTP.
Hasta ahora, el MG 4 tenía versiones de 350 y 450 km de autonomía, y ahora se ha sumado una más que alcanza hasta los 520 km. Esta nueva configuración del modelo, que se llama MG 4 Long Range, se diferencia de las anteriores porque tiene una batería de 77 kWh de capacidad de almacenamiento energético y, además, sube su potencia máxima hasta los 245 CV con un único motor. Así que no solo tiene más autonomía, sino que además mejora las prestaciones de las versiones inferiores con 170 CV y 204 CV de potencia, respectivamente.
Al mismo tiempo que la marca ha introducido en la gama el nuevo MG 4 Long Range, también han aprovechado para darle el ‘caramelo’ que pedían los amantes de los GTI tradicionales. El MG 4 X-Power es la versión más deportiva del modelo, que con la batería de 64 kWh de capacidad de almacenamiento energético, alimenta un tren motriz de dos motores eléctricos con un sistema de tracción total que desarrolla nada menos que 435 CV de potencia. Esta versión, eso sí, homologa 385 km de autonomía en ciclo WLTP.
Así que, a modo de resumen, el MG 4 es ahora más barato que antes, desde menos de 20.000 euros, y además tiene más equipamiento incluido de serie. Y además de esto, tiene dos nuevas versiones: una de ellas es más potente, y la otra destaca por ser la versión que más autonomía ofrece de la gama. En definitiva, el coche ahora llega hasta los 435 CV, y llega también hasta los 520 km de autonomía. Cada vez lo tienen más difícil tanto el BYD Dolphin como el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 y el Renault Mégane E-Tech Electric.