Lo normal es que se hagan descuentos en productos que son poco conocidos o venden pocos, pero esta es la excepción que confirma la normal. Se trata del coche más vendido en España a día de hoy, según datos del último mes. Y aun así, tiene un descuento de 3.600 euros de parte del fabricante durante este mes. Una oportunidad que lo deja notablemente más económico en cualquiera de sus versiones por mecánica y por acabado. Así que, si de normal ya era un SUV interesante, con este descuento lo es todavía más. Pero veamos en detalle qué nos ofrece.
El Hyundai Tucson es ahora mismo el modelo favorito en el mercado español, y no es de extrañar. Es un SUV de segmento C que va ya por su cuarta generación. La actual mide 4,5 metros de largo y tiene un habitáculo espacioso para cinco pasajeros, contando además con un maletero de 546 litros de capacidad como mínimo. Además de un diseño imponente e innovador, el Hyundai Tucson de nueva generación está disponible en versiones gasolina y diésel, con y sin micro hibridación, además de versiones híbrida e híbrida enchufable. Vamos, que tiene una gama de mecánicas lo más amplia posible y, por tanto, hay opciones para todos los gustos y necesidades.
Las claves del Hyundai Tucson: el coche más vendido en España tiene ahora un descuento de 3.600 euros
El descuento de 3.600 euros aplica a cualquiera de las versiones del Hyundai Tucson en estos momentos. La versión de acceso del modelo se queda así con un precio de 26.125 euros. Y hablamos en este caso del 1.6 TGDi 150 CV, una configuración gasolina convencional sin micro hibridación, y por tanto con la etiqueta C de la DGT. Tiene un consumo de 6,7 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP, que no está mal si consideramos el tipo de motor y su potencia, y el tamaño y peso de este modelo.
Y este precio corresponde con el acabado Klass, que cuenta en su lista de equipamiento de serie con asientos traseros abatibles, asiento del conductor regulable en altura, elevalunas eléctricos, volante y pomo de cambios de cuero y climatizador manual. Además de esto, tiene control de crucero con mandos en el volante, pantalla multifunción de 4,2 pulgadas de diagonal, control activo de cambio involuntario de carril, freno autónomo de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, y cámara de aparcamiento trasero.
A lo anterior habría que sumarle la pantalla multimedia de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin cable, conexión USB, Bluetooth, controles de audio en el volante o la toma de corriente de 12 V en el maletero. También trae de serie la iluminación LED completa, luces automáticas, retrovisores plegables con ajustes eléctricos y calefactables y las llantas de aleación de 17 pulgadas entre otras muchas cosas. Vamos, que aunque sea el acabado sencillo de la gama, el Hyundai Tucson cuenta de serie con un equipamiento bastante completo y a un precio ajustado.
Lo ideal, en realidad, sería aprovechar los 3.600 euros que tiene el Hyundai Tucson de descuento y apostar, como mínimo, por alguna de sus mecánicas con micro hibridación. No solo porque son más eficientes y tienen un consumo inferior de combustible, sino también porque tienen la etiqueta ECO de la DGT. Evidentemente, si el precio no nos supone un problema, dentro de la gama las configuraciones más recomendables son las mecánicas híbrida e híbrida enchufable. Sobre todo la segunda, que podremos usar de forma habitual como si fuera un coche totalmente eléctrico. Y disponer del motor térmico siempre que nos haga falta.