MG ya ha calado en España, pero bien. Y lo ha hecho no con el MG 4, que es uno de los mejores coches eléctricos que se pueden comprar a día de hoy en nuestro país, sino con el MG ZS. ¿Por qué? Pues porque, aunque es un gasolina sin electrificación, es un SUV de buenas dimensiones que se puede comprar desde tan solo 13.990 euros y, sin embargo, ofrece mucho más que un Dacia Sandero que arranca en unos 12.000 euros. Sí, el MG ZS es un ‘cochazo’ por su relación entre precio y prestaciones, y tiene un destacable equipamiento incluido de serie. Pero es que para el año 2024, la marca MG tiene preparado un auténtico ‘bombazo’ que va directo a por Dacia.
Durante mucho tiempo, el Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España porque, aunque con poco equipamiento, tiene un precio muy bajo y unas buenas dimensiones. Sin embargo, en los últimos meses el MG ZS ha ido creciendo en ventas y el pasado mes de agosto le arrebató el liderazgo colocándose en primera posición. Y ahora, para el próximo año 2024, la marca MG tiene preparado un modelo aún mejor para el mercado español. No mejor en prestaciones, sino mejor en precio, porque se espera que sea todavía más barato que el exitoso MG ZS. Tanto, que se dice que arrancará desde solo 12.000 euros y con algunas importantes ventajas frente al MG ZS que tanto está gustando a los clientes españoles.
El MG 3 2024 apunta a ‘top ventas’, un subcompacto por solo 12.000 euros y previsiblemente mejor que el exitoso Dacia Sandero
El modelo del que estamos hablando es el MG 3 2024. En realidad, aún no está claro al cien por cien que vaya a llegar con este nombre. Eso sí, sabemos a ciencia cierta que será el que sustituya al actual MG 3 –que no se vende en España-. De hecho, se han filtrado fotos de su diseño y, además, ya se han podido ver fotos espía de algunas unidades rodando con camuflaje por carretera abierta. Y según la información filtrada hasta ahora, será no solo un rival directo para el Dacia Sandero, sino que además le valdrá a la marca también para competir con el Toyota Yaris Hybrid.
¿Por qué? Porque la primera gran ventaja que se espera que tenga con respecto al Dacia Sandero, es que dicen que contará con un motor híbrido. Eso sí, en su versión más barata lo que se espera es que tenga un motor gasolina con tecnología mild hybrid de 48 V, de modo que sin aumentar su precio ofrezca en España la etiqueta ECO de la DGT. Y eso, efectivamente, ya supone una gran ventaja competitiva para el MG 3 2024 frente al Dacia Sandero porque, aunque el rumano puede tenerla, la consigue con un motor muy ineficiente y con un alto consumo de combustible porque es una mecánica bifuel compatible con gasolina y GLP.
El nuevo MG 3 2024, dentro de la categoría de los subcompactos, además de rivalizar con el Sandero será también una alternativa al SEAT Ibiza, al recién renovado Opel Corsa, al más que interesante Hyundai i20 y otros tantos. La clave de su previsible éxito será su bajo precio, que se espera que arranque en torno a los 12.000 euros como el modelo de la marca rumana. Pero es que además, otra importante ventaja competitiva, más allá de que su diseño será mucho más atractivo, está en el hecho de que contará con 7 años de garantía, se venderá con un año de seguro gratis a todo riesgo y, además, con un equipamiento mucho más completo incluido de serie.
A día de hoy, el Dacia Sandero más barato ni siquiera tiene aire acondicionado incluido de serie, y esa es una de las cosas que hacen que sea tan económico. El MG 3 2024 recurrirá a un equipamiento destacablemente completo, como cualquiera de los modelos ahora disponibles de la marca, incluyendo al exitoso MG ZS. Que, entre otras cosas, por menos de 14.000 euros ya tiene pantalla multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal que, además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y esta es la misma línea que se espera que siga el MG 3 2024 con la intención de convertirse en el coche más vendido en Europa.