El Aito M5 de Huawei se renueva con 602 km de autonomía desde 32.000€

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Aunque a Huawei la conocimos a nivel global por sus smartphones, la compañía china se dedica también a las telecomunicaciones y, como Xiaomi desde hace poco tiempo, también a los coches eléctricos. La marca Aito, respaldada por Huawei, acaba de estrenar una renovación del Aito M5 que arranca desde 32.000 euros al cambio directo de divisa. Y está disponible tanto en versión eléctrica de rango extendido como en configuración eléctrica pura, ofreciendo una autonomía de hasta 602 kilómetros.

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La nueva gama del Aito M5 tiene tres versiones distintas, de las cuales dos son eléctricas de rango extendido y la tercera es eléctrica pura. Los precios de las versiones EREV son de 32.000 y 36.000 euros, respectivamente, y al cambio directo de divisa. Y la versión eléctrica a batería, por su parte, tiene un precio de 35.000 euros como punto de partida.

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Con la tecnología de Huawei en conducción autónoma

El nuevo Aito M5 tiene una carrocería de 4,78 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de alto en su versión EREV, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,88 metros. En el caso de la versión eléctrica pura es todo igual salvo la altura, que es de 1,62 metros. Y la diferencia con respecto al anterior está en que ha crecido de largo apenas un centímetro, pero nada más.

Tanto la versión EREV de acceso a la gama, como el eléctrico puro, usan un motor eléctrico de 200 kW, que son 272 CVtienes nuestra calculadora para hacer la conversión-, y llegan a 360 Nm de par motor máximo. Y sin embargo, la configuración EREV más cara y alta de gama del Aito M5 usa dos motores eléctricos, cada uno conectado a un eje, de 165 y 200 kW de potencia máxima, respectivamente. Es decir, el mismo motor trasero y otro delantero de 225 CV. Por otro lado, el motor eléctrico entrega 315 Nm de par motor máximo.

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En ambas versiones EREV, el modelo cuenta con una batería de 42 kWh de capacidad de almacenamiento energético y con celdas tipo NCM. Según el ciclo de homologación CLTC esto se traduce en 255 km de autonomía en la versión de menor potencia y 230 km de autonomía en la configuración con tracción total. Respectivamente ofrecen 1.440 km y 1.275 km de autonomía máxima combinada, con el depósito de combustible totalmente lleno.

Y la versión eléctrica del modelo utiliza una batería LFP de 83 kWh de capacidad con una autonomía de 602 km en ciclo CLTC. Que como siempre te digo, esto en ciclo WLTP se traduce en una autonomía algo menor. Sea como fuere, las entregas a los primeros clientes, que ya tienen opción de comprarlo en China, empezarán desde el día 15 de mayo según las indicaciones de Huawei. Hasta la fecha nunca ha habido información oficial respecto a la posible llegada de esta marca al mercado europeo, a pesar de que es fruto de una asociación con Seres Group, que sí vende algunos de sus coches en España.

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