Fabricantes como Tesla o Rimac han impulsado la carrera tecnológica de los coches eléctricos centrándose –entre otras cosas- en las cifras de potencia, de aceleración y demás. Y con la evidente intención de competir contra estas dos firmas, la californiana Drako, que seguramente no hayas conocido hasta leer este artículo, ha presentado el Drako Dragon. Un increíbles SUV eléctrico que se presentará oficialmente a finales de 2022 y cuenta con cuatro motores eléctricos.
De momento, esta información y estas fotografías son un avance oficial, pero el coche no se presentará hasta finales de este año 2022. Por eso en las fotografías no se puede ver con todo lujo de detalles su diseño, sino que está parcialmente oculto. Pero ya han avanzado que está diseñado por Lowie Vermeersch y GranStudio en colaboración. Que, por cierto, GranStudio es un estudio de diseñadores italiano que también ha trabajado en el Lightyear One y en el GTE, de Drako.
Cuatro motores eléctricos y 2.000 CV, así es el impresionante Drako Dragon
El Drako Dragon destaca, en cuanto a su diseño, porque a pesar de ser un SUV tiene un frontal corto y sus faros, con tecnología de iluminación LED, tienen una inclinación vertical que remarcan ese carácter agresivo y deportivo. Están asentados sobre dos volúmenes marcados y en la zaga podemos ver la fuerte inclinación del techo que recuerda a un coupé. Por supuesto, cuenta con puertas de apertura vertical para remarcar todo el conjunto. Y aunque no lo podemos ver todavía por dentro, la marca asegura que cuenta con gran espacio para los ocupantes y la carga y, sobre todo, está cargado de lujo.
Pero en este modelo la clave son sus cifras como hiperdeportivo. Cuenta con un sistema de propulsión DriveOS, que es como lo denomina la marca estadounidense, que está compuesto por cuatro motores eléctricos que desarrollan en conjunto más de 2.000 CV. Con este sistema eléctrico es capaz de conseguir una velocidad punta de más de 320 km/h y además ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. En definitiva, es un impulso más a las cifras a las que han llegado Rimac y Tesla.
Lo que no han revelado todavía, e imaginamos que sí darán a conocer en su presentación oficial a finales de este año, es la información relativa a la batería y su autonomía. Está pensado para convencer al mismo público al que le interesan modelos como el Tesla Model S o el Rimac Nevera, que ofrecen un nivel de prestaciones muy parecido. Ahora bien, sin haber dado todavía el dato oficial, para el Drako Dragon aseguran que habrá un precio más competitivo que otros ‘súper SUV’ comparables que ya están disponibles en el mercado.