Triste, pero cierto. Tras el adiós del Volkswagen Scirocco tendremos una nueva despedida: la del Volkswagen Beetle. Durante el Salón de Ginebra 2018, la compañía ha confirmado que no habrá renovación para él. Comentan que ‘dos o tres generaciones son suficientes’, pero que es un modelo histórico, y que no se puede hacer un nuevo-new Beetle.
En la feria internacional del automóvil de Ginebra, la directiva de Volkswagen ha confirmado que el Volkswagen Beetle dirá adiós finalmente cuando se concluya la producción del modelo actual. Como sustituto de la versión descapotable tendremos al T-Roc Cabrio, que servirá también para cubrir el hueco del Golf y el Eos como opciones ‘a cielo abierto’.
Adiós al Volkswagen Beetle, pero volverá otro histórico
Aunque el Volkswagen Beetle dejará de existir en la gama de la marca alemana, lo que sí volverá es la Transporter ‘clásica’. Hace ya varios meses se presentó en sociedad el ID Buzz como prototipo de este nuevo modelo, y su producción arrancará entre 2021 y 2022. Sí, la Transporter ha seguido con vida, pero este modelo será la recuperación del concepto clásico y, curiosamente, apostando por un sistema de propulsión 100% eléctrico.
Estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma desarrollada específicamente para los nuevos modelos eléctricos de la marca y de otras como Skoda o SEAT. Y la marca ha destacado que esta plataforma, con las baterías en el piso del vehículo, permitirá retomar el puesto de conducción original. Algo que no se podría hacer con una plataforma de motor delantero.
No es momento de pensar si quizá dentro de algunos años el Volswagen Beetle se volverá a recuperar, o no. Por el momento, el Beetle va a despedirse de forma indefinida de la gama de Volkswagen, y en su lugar la marca alemana se centrará en otros proyectos. Que, evidentemente, seguro que tienen una mayor demanda en el mercado según la tendencia que hay en favor de los SUV.